Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
24/09/2014 / Gisela Bühl / 495

"Green Lab" muestra inicativas novedosas en el campo de la edificación, rehabilitación, eficiencia energética y movilidad sostenible.

La quinta edición de ‘Greencities & Sostenibilidad’, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que se celebrará los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), albergará el espacio ‘Green Lab’ donde los profesionales del sector expondrán iniciativas novedosas en el campo de la edificación, rehabilitación, eficiencia energética y movilidad sostenible.

En concreto, el jueves 2 a las 13.15 horas, los visitantes podrán acudir a la exhibición de Materfad, una iniciativa que aboga por la investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales, y que además, realiza actividades de consultoría y formación destinadas a profesionales, universidades y centros tecnológicos.  En este sentido, Materfad facilita la transparencia tecnológica entre sectores tan diversos como la biotecnología, la construcción, el transporte o el textil. Así, su labor de vigilancia tecnológica le reporta un conocimiento exhaustivo de las tecnologías y nuevos materiales utilizados a nivel multisectorial.

Tras esta  presentación, Materfad, junto a la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, participará también en la ponencia ‘Step-Lux: transformar la energía mecánica en electricidad circular. 

Herramientas y soluciones en Green Lab

La actividad de Green Lab comenzará con la presentación de una misión comercial de Extenda a las 10.00 horas, donde profesionales de la Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería, Promoción Inmobiliaria y Construcción, de Latinoamérica y Estado Unidos, ofrecerán una jornada informativa sobre las tendencias y oportunidades de negocio en sus respectivos mercados.  Los países que estarán presentes en esta iniciativa son Brasil, Colombia, México, Panamá y Chile.

Más tarde, a las 12.00 horas, comenzará el bloque temático sobre ‘Aplicaciones eficientes con energías alternativas’ con la primera ponencia sobre biomasa inteligente a cargo de la Asociación Española de Valoración Energética de la Biomasa (AVEBIOM)  y el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa. Por otro lado,  a las 12,30 horas, tendrá lugar una charla sobre climatización eficiente mediante bomba de calor geométrica a través de la empresa Pilosur. Posteriormente, a las 14.00 horas, la empresa Airis soluciones Led ofrecerá su ponencia ‘Telegestión punto a punto para la iluminación ¿un lujo o una necesidad?’.

 

 

 

 

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos