Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
16/06/2014 / Gisela Bühl / 461

"Human Nature " la nueva colección global de Interface inspirada en el "beautiful thinking"

Interface, el mayor fabricante de pavimento textil del mundo, lanza su última colección global Human Nature™, creada por el líder mundial en diseño sostenible y colaborador habitual de la firma David Oakey. Disponible en todo el mundo, la colección se basa en la premisa de diseñar espacios ‘beautiful thinking’ que despierten los sentidos a través de la luz, el color, la textura y los detalles que estimulan la creatividad humana.

Human Nature presenta el objetivo de reforzar la conexión innata entre los seres humanos y la naturaleza a través de la integración de elementos naturales en espacios que frecuentamos en nuestro día a día. Es por ello que los pavimentos de la nueva colección imitan suelos de bosques, campos verdes o senderos de piedra.

"Cuanto más descubrimos sobre el mundo natural, más nos entusiasmamos por cambiar la forma cómo nos aproximamos al diseño" afirma Chip DeGrace, Director Creativo de Interface. "Esta colección une belleza e intelecto, y nos gustaría creer que la madre naturaleza se sentiría complacida con la nueva creación de Interface, lo que arquitectos e interioristas pueden llegar a crear a través de ella, y cómo el ‘beatiful thinking’ en el que se basa puede llegar a servir de inspiración en el lugar de trabajo".

Como todo en el mundo natural, existen múltiples transiciones y tonalidades. Human Nature cuenta con cinco modelos de loseta skinny plank de 25cmx1m  que se integran perfectamente con las losetas cuadradas de 50cmx50cm, lo que facilita el diseño de suelos llenos de imaginación y fomenta la creación de espacios diferentes y creativos. Además, las losetas también están disponibles en una amplia gama de texturas para diferenciar zonas o ambientes de trabajo, desde imitaciones rocosas a hierba recién cortada.

Las losetas Human Nature ofrecen además una ventaja significativa sobre suelos tradicionales de madera, ya que absorben el sonido de una manera más rápida y benefician la acústica, por lo que el entorno del trabajo se convierte también en un espacio más cómodo y productivo.

"Los científicos han descubierto que los seres humanos ansían cambios sensoriales y variación en los entornos, a pesar de que nuestros lugares de trabajo suelen ser espacios estáticos, constantes y antinaturales", asegura Oakey. "Y aunque no hay duda de que los profesionales del diseño se basan más en la estética del hormigón, la piedra y la madera, los beneficios físicos y acústicos de las superficies más mullidas y confortables que aporta la moqueta resultan imposibles de ignorar. En Human Nature se combina lo mejor de ambos mundos, el efecto visual de un pavimento resistente y duro junto con los beneficios que aporta el pavimento textil, como la suavidad y confortabilidad que produce caminar sobre él”.

La colección Human Nature encarna los 20 años de historia de Interface como empresa pionera en sostenibilidad. Elaborada con un 100 por cien de nylon reciclado, se producirá en 4 continentes y 6 fábricas Interface que de media son un 39 por ciento más eficientes energéticamente y consumen un 83 por ciento menos de agua en comparación con las primeras fábricas de la compañía, antes de que ésta se iniciara en el mundo de la sostenibilidad hace ahora dos décadas. Además, estas  fábricas reciben de media un 35 por ciento de la energía que requieren sus instalaciones de fuentes renovables.

Sobre la colección Human Nature 

Las losetas Human Nature presentan nuevos patrones que evocan gran variedad de texturas naturales, desde pedregosas a otras que imitan la hierba recién cortada, todas ellas ofreciendo leves transiciones tonales propias de los suelos tradicionales como la madera o la piedra pulida.

El formato skinny plank promueve de forma natural la diversidad del diseño. Su forma, que fluye de una loseta a otra, recrea un efecto que crea una mimesis perfecta del pavimento como si se tratara de una instalación lineal.

Cada uno de los cinco estilos de loseta Human Nature es único, con una textura y tacto diferente al resto. HN820™ es la loseta textil más sencilla que proporciona un pavimento neutral fácilmente combinable con el resto de texturas de la colección. Otro modelo semejante es el HN810™, que se caracteriza por su volumen y dimensionalidad añadidas.        

Ambos cuentan con una apariencia multi-tonal, que crea un efecto visual semejante al de la madera envejecida o la piedra desgastada.

Un distinguido look&feel de piedra pulida predomina en la loseta modelo HN840™, mientras que la HN850™, en apariencia pedregosa pero con desgastes aleatorios, actúa como transición combinable con los tres modelos de loseta skinny plank anteriores.

Por último y de textura más aterciopelada, la HN830™ recrea una apariencia similar a la hierba y aporta un toque de color a las juntas, inserciones y detalles; además, dispone de una surtida gama en naranja, rojo, amarillo, azul y verde.

              

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos