Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
30/06/2014 / Gisela Bühl / 496

"Novedades en el mundo de CAD":Innovación y Tecnología

Hace unos días tuvo lugar el evento  “las novedades en el mundo de CAD” realizado por Bricsys, una empresa belga con sede en Madrid, que se dedica al desarrollo de software. Durante el encuentro  que tuvo lugar en el palacete de la Fundación Pons, Bricsys ha presentado la última versión de la plataforma BricsCAD.

El evento contó con la participación de más de cincuenta asistentes, clientes de diferentes sectores de la ingeniería y arquitectura y la prensa especializada del sector. Intervinieron igualmente, Alberto García Sánchez representando al cliente Burotec quien contó la experiencia de su compañía en el despliegue de este programa así como Manel Tresánchez, de la compañía de desarrollo TMB Software, autores de numerosos programas que funcionan sobre la plataforma BrisCAD. También concurrió el director internacional de Bricsys explicando la estrategia de la compañía y los novedosos programas que estarán disponibles en unos meses. 

BricsCAD cuenta con herramientas avanzadas de 2D y modelado inteligente directo 3D. Ofrece la posibilidad de trabajar en el mismo espacio y de manera simultánea en cada proyecto. Está desarrollado para los entornos Windows, Linux y Mac (en fase beta).

Otros temas de interés tratados fueron: la conexión a la nube y la versión beta de BIM: la última novedad sobre el software de modelado de información para la edificación. Permite a los proyectistas diseñar y construir virtualmente sus proyectos, adelantarse a lo que posteriormente se va a construir en plano real. BIM fomenta los proyectos del sector AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) basado en flujos de trabajo abierto y siguiendo modelos estándares. 

Bricsys es un proveedor global de software de ingeniería dwg; lanzado al mercado bajo la marca de, BricsCAD. Este software incluye una versión de evaluación gratuita completa. Se puede descargar en la página:http://www.bricsys.com/es_ES/ 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos