Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
11/10/2017 / Gisela Bühl / 188

Retransmitirán las jornadas profesionales del COAM mediante la plataforma digital ST TV

La Sociedad de Tasación y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual las jornadas profesionales que organiza el COAM serán retransmitidas a través de la plataforma digital ST TV. Como representantes de cada una de las entidades, firmaron el convenio el Señor Decano del COAM, José María Ezquiaga, y el consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno.

El objetivo principal de este acuerdo es ampliar el alcance de las jornadas organizadas por el COAM, de forma que cualquier persona interesada en estas sesiones con un alto valor para los profesionales del sector inmobiliario, puedan acceder libremente a través de la plataforma digital ST TV. De esta forma, las entidades buscan facilitar el acceso a formación a los arquitectos de la Comunidad de Madrid, así como a todos aquellos que estén interesados en las materias tratadas.

Las sociedades de tasación se encuentran reguladas por el Real Decreto 775/1997 de 30  mayo, sobre el Régimen Jurídico de Homologación de los Servicios y Sociedades de Tasación en el que se definen los requisitos fundamentales que deben cumplir las sociedades de tasación para estar homologadas por el Banco de España. La finalidad principal de la norma  es lograr un nivel de calidad adecuado de las valoraciones, con el fin de potenciar la seguridad del inversor. Para ello, las sociedades de tasación, además de cumplir con los requisitos de homologación exigidos por la normativa mencionada, deben contar con la colaboración de profesionales independientes que cuenten con la titulación adecuada en función de la naturaleza del bien objeto de la tasación. En el caso de tasaciones  de inmuebles urbanos, los arquitectos son profesionales competentes para realizar la valoración, que con su experiencia y conocimiento de la situación y condiciones del mercado inmobiliario, y junto con las sociedades de tasación, conforman el binomio necesario para garantizar el correcto cumplimiento legal. Del mismo modo, se contará también con arquitectos en la plantilla que ejercerán una labor de control interno de las valoraciones y cuya misión principal consiste en supervisar el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables, constituyéndose así como uno de los engranajes fundamentales para obtener y conservar la homologación de la sociedad.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos