Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
06/05/2014 / Gisela Bühl / 475

ROTO-FRANK participa en VETECO

ROTO-FRANK, empresa dedicada a la fabricación de tecnología inteligente para ventanas y puertas, estará presente en la próxima edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (VETECO), que se celebrará del 7 al 10 de mayo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

La agenda de ROTO-FRANK en VETECO estará marcada por un intenso programa de jornadas técnicas, actividades y ponencias que tendrán lugar del 7 al 10 de mayo en los Boxes 3.1 (exclusivo de ROTO), 3.2 y 5.3 del pabellón 3 de IFEMA. Estas sesiones formativas abarcarán temáticas diferentes como la importancia del montaje en la renovación con una ventana de calidad, la eficiencia energética, las ventanas de seguridad, el incremento de ventas con el certificado energético, o la accesibilidad en la vivienda como valor social, entre otras. Además, se realizarán demostraciones prácticas con distintos canales, sistemas y materiales en puertas y ventanas.

La importancia de la ventana como elemento arquitectónico
El primer día de feria, 110 alumnos de la Universidad de Castilla La-Mancha (Escuela de Arquitectura de Toledo), la Universidad de Nebrija y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid visitarán la feria VETECO de la mano de ROTO-FRANK, y participarán en un taller para construir el modelo definitivo de un proyecto ‘Idea-Ventana’, indagando en la idea ventana y teniendo en cuenta que ésta es el lugar natural para mirar y la entrada del paisaje al interior. A las 18.30h, se recogerán los modelos y un jurado adjudicará un premio al mejor proyecto.

Tendencias y nuevas soluciones ROTO
VETECO servirá para dar a conocer la apuesta de ROTO-FRANK en valores como el confort, la eficiencia energética, el diseño, la seguridad y la velocidad. La empresa, dedicada a la fabricación de tecnología inteligente para puertas y ventanas, dispondrá de un estand de 40 m2 en el pabellón 3 de IFEMA en el que expondrá varias soluciones innovadoras para puertas y ventanas teniendo en cuenta estas tendencias de mercado.

La Puerta de Calle Eneo CC + Door Drive, con bisagras antirrobo y gran variedad de posibilidades en opciones de control de acceso a través de bluetooth, pin, huella dactilar o mando a distancia; el Plegable Patio 6080, apto para superficies de hasta 6 m de ancho y con bisagras lacadas en polvo en color blanco, plata, marrón y bronce; la Ventana NT Aguja Negativa, el sistema oscilobatiente más vendido del mundo, en el que la manilla queda totalmente centrada en ventanas de 2 hojas; la Osciloparalela Patio PS, de manejo fácil, cómodo, seguro e intuitivo, con un sistema apto para perfiles de ventana y balconera y para grandes pesos y superficies (hasta 200 kg); y la Ventana Aluminio Canal Europeo RC, con herraje válido para la norma de seguridad de resistencia de cristales RC2 y apta para un peso máximo de hoja de 130 kg.

Más agilidad y optimización de servicios
La velocidad y la rapidez de los procesos de fabricación son aspectos que cobran cada vez una mayor importancia. ROTO-FRANK ha hecho más rápidos los procesos de montaje y ha facilitado más servicios de optimización de la producción para poder realizar las fases en el menor tiempo posible.

Récord histórico en facturación
El Grupo Roto Frank AG, con sede en Leinfelden-Echterdingen (Stuttgart), ha cerrado el ejercicio económico 2013 con una facturación de 658 millones de euros, un 1% más que en 2012, año en que facturó 652 millones de euros. Para el grupo empresarial de origen alemán, referente internacional en la fabricación de tecnología para puertas, ventanas y fachadas, esta cifra de volumen de negocio representa la más alta de toda su historia.
 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos