Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
01/07/2014 / Gisela Bühl / 414

Royal Philips crea una empresa independiente para para sus negocios de iluminación Lumileds y Automotive con el fin de acelerar el crecimiento y tamaño

Royal Philips  ha anunciado  que va a iniciar el proceso de integrar sus negocios de iluminación Lumileds (componentes LED) y Automotive en una empresa independiente dentro del grupo Philips. Philips explorará opciones estratégicas para atraer capital de inversores terceros para este negocio. Philips tiene la intención de permanecer como accionista y cliente de la nueva empresa continuando con la existente colaboración en innovación.

"Guiados por nuestra estrategia a largo plazo, seguimos gestionando activamente nuestra cartera de negocios", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "La estrategia de Philips Alumbrado es intensificar su enfoque en sistemas y servicios de iluminación LED conectada, luminarias LED y lámparas LED para los mercados profesional y de consumo. Nuestros negocios de Lumileds y Automotive son importantes jugadores en el sector de la iluminación y están preparados para perseguir un mayor crecimiento y tamaño, independientemente de Philips Alumbrado. Como empresa líder mundial en componentes de iluminación, se ha incrementado la flexibilidad para atraer a inversores adicionales con el fin de acelerar el crecimiento".

"Estoy seguro de que la combinación de negocios permitirá ampliar su portfolio líder de componentes de iluminación digital y asegura un fuerte crecimiento, sirviendo a más clientes en la industria, incluyendo por supuesto a Philips Alumbrado", afirma Eric Rondolat, CEO de Philips Alumbrado. "Al combinar Philips Automotive y Lumileds, los clientes de iluminación para el automóvil seguirán beneficiándose de un I+D integrada en la cadena de suministro, lo que permite la adopción de la tecnología LED en aplicaciones de automoción."

Las ventas de ambos negocios fue aproximadamente de 1.400 millones de euros en 2013. El consejero delegado de la nueva compañía será Pierre-Yves Lesaicherre, el actual CEO de Lumileds. Se espera que el proceso de integración de Lumileds y Automotive en un negocio dentro del Grupo Philips sea completado en el primer semestre de 2015 y que los costes asociados a la creación de la nueva empresa asciendan a 30 millones de euros en el segundo semestre de 2014.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos