Suscribirse al Boletín
Enero - Febrero 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
15/07/2014 / Gisela Bühl / 456

Siemens amplia su gama de termostatos RDG/RDF

La familia de termostatos RDG/RDF ha sido ampliada con nuevos dispositivos para aplicaciones de fancoil. Estos equipos destacan por su versatilidad y por adaptarse sin problema a los diferentes tipos de aplicación. Una solución sencilla para crear un ambiente confortable tanto en edificios comerciales como residenciales.

Los fancoil son un medio muy eficaz de transformar la energía generada por un grupo de refrigeración de agua o bomba de calor, en un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento.  Los nuevos termostatos RDG/RDF de Siemens, puede controlar sistemas de 2 ó 4 tubos, así como la velocidad del ventilador del fancoil. También son capaces de controlar un ventilador EC.

Comunicación

Los termostatos RDG tienen diferentes variantes: además del tipo estándar, hay también 3 modelos KNX capaces de comunicarse directamente con el sistema de gestión técnica del edificio Synco700 y una versión ModBus que conecta con la gran mayoría de BMS del mercado. Éstas comunicaciones permiten un uso racional de la energía que le otorga al  termostato una clasificación energética tipo A, en cada tipo de instalación.

Siemens presenta nuevos modelos como una variante horizontal (RDG100T/H) o una versión (RDG160T) que implica no sólo las tres salidas proporcionales  0...10Vcc, sino también un programa horario que permite calefacción o refrigeración en el momento adecuado.

Además, la nueva gama de termostatos incluye una versión para controlar fancoils en habitaciones de hoteles (RDF301.50H), con dos botones adicionales para las funciones de limpiar la habitación y de no molestar, integrables en la instalación por KNX.

Facilidad de uso

Además de un diseño moderno, el termostato RDG permite una facilidad de uso excepcional. Gracias a su gran pantalla y los caracteres claramente legibles, la temperatura y el tiempo son fáciles de controlar.

Entre sus principales características destacan:

-Control eco-energético y económico de la temperatura.
-Diseño intuitivo y fácil de usar para una mejor facilidad de uso.
-Precisión de ajuste elevada para un confort ambiente óptimo.
-Integración simple en los sistemas de gestión técnica del edificio.
-Gran riqueza funcional gracias a las numerosas posibilidades de conexión.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos