Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
14/07/2014 / Gisela Bühl / 354

Soudal realiza una adquisición estratégica en EE.UU

Soudal anuncia la adquisición de Accumetric LLC, un fabricante independiente de siliconas, sellantes y lubricantes de Elizabethtown, Kentucky. Accumetric tiene 150 empleados a nivel mundial y obtendrá unos ingresos de aproximadamente $ 50 millones (37 millones de euros) en 2014.

Accumetric fue fundada hace más de 40 años y ha logrado una fuerte posición de mercado en los EE.UU., con filiales en la India y Tailandia. La compañía ha construido una sólida reputación a través de sus marcas ampliamente reconocidas BOSS ®, DYNATEX ® y CPI ®.

Además, Accumetric tiene mucho éxito en la exportación a Asia, lo que ha derivado en un fuerte crecimiento de los últimos años. La intención de Soudal es continuar desarrollando la planta de producción en Elizabethtown, KY con futuras inversiones planificadas en infraestructuras y bienes de equipo, por valor de $ 21 millones (15,5 millones de euros).

Accumetric continuará operando bajo su nombre actual como una filial de Soudal. Los gestores actuales se mantienen al frente de la compañía. Como negocio familiar que es, la cultura Accumetric encaja perfectamente con Soudal; ambas compañías se están centrando en gran medida en sus empleados, la satisfacción del cliente y el crecimiento.

Esta adquisición marca otro paso adelante para el plan general de Soudal para convertirse en un reconocido proveedor de adhesivos y selladores en América y para ampliar su presencia en los mercados del Sudeste Asiático. Las oficinas centrales estadounidenses de Soudal Inc. se trasladarán a Elizabethtown, KY.

Como resultado de esta adquisición, el volumen de negocios de Soudal aumentará en más de un 7%, lo que traerá el total de ventas consolidadas de más de $ 800 millones (592 millones euros) en 2014.

Esta adquisición confirma la ambición de Soudal por convertirse en una empresa líder mundial en selladores y adhesivos. Incluyendo los centros de producción Accumetric en Kentucky y Chennai (India), Soudal ahora tiene actualmente 15 fábricas en todo el mundo y cerca de 2.000 empleados.

El Gobernador de Kentucky, Steve Beshear, ha dado “la bienvenida a Soudal a nuestra creciente comunidad empresarial. Sé que la compañía podría haberse ubicado en cualquier lugar. El hecho de que hayan elegido nuestro Estado para crecer es un claro testimonio de nuestro clima favorable para los negocios y de nuestra fuerza de trabajo de calidad.”

Vic Swerts, fundador y presidente de Soudal, afirma que "la adquisición de Accumetric es un paso importante para Soudal, que nos permitirá construir una fuerte posición en EE.UU. Soudal espera crecer significativamente en Norteamérica desde su nueva base en Kentucky."

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos