Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
22/05/2014 / Gisela Bühl / 410

Tamesol desarrolla un vidrio inteligente que consigue filtrar el 99% de los rayos UV y una disminución de la transmitancia

Tras varios meses de investigación, la empresa fabricante de módulos fotovoltaicos Tamesol iniciará la nueva comercialización de un nuevo producto a principios del 2015. Se trata del Smart Glass, un producto que está creando grandes expectativas en el mercado de las nuevas tecnologías.

Los Smart Glass son unos cristales compuestos por una matriz de polímero y partículas de cristal líquido, que mediante la aplicación de una variación de voltaje, pueden cambiar su capacidad de opacidad, consiguiendo así tener un cristal que tanto puede ser transparente, como opaco, con tan solo mantener el campo eléctrico adecuado.

Vidrio inteligente

La ventaja del nuevo producto radica en un sistema que aporta más comodidad al usuario, permitiendo la regulación de la cantidad de luz a través de sistemas electrónicos.

El uso de un sistema inteligente de vidrio, proporciona importantes ahorros de costes, en cuanto a consumos de calefacción, refrigeración e iluminación. Este innovador producto consigue filtrar el 99% de los rayos UV y una disminución de la transmitancia.

“El vidrio inteligente es una tecnología con un gran potencial para reducir la demanda energética.”, asegura Patxi Otamendi, CEO de Tamesol.

La versatilidad en el juego entre opacidad y transparencia proporciona al producto Smart Glass diversas aplicaciones relacionadas con la obtención y regulación de la privacidad. Este puede ser utilizado como elemento de compartimentación interior, tanto en el ámbito empresarial como elemento divisorio, o en espacios privados como en baños. Otra utilización funcional es la de pantalla de proyección o elemento de seguridad.

Además de estas aplicaciones interiores, el Smart Glass puede ser utilizado como cristal exterior, potenciando la integración arquitectónica de la tecnología solar en el nuevo modelo constructivo sostenible.

La entrada de Tamesol en este nuevo sector supone un gran paso para la empresa catalana, dado que diversos estudios de mercado indican que la inserción del Smart Glass en su cartera de productos podría suponer un salto importante en sus planes de expansión.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos