Suscribirse al Boletín
Enero - Febrero 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
16/10/2014 / Gisela Bühl / 416

Thyssen Krupp instala tecnologías de movilidad avanzadas y sostenibles con el medio ambiente en el nuevo aeropuerto de Doha

Un total de 385 ascensores, escaleras mecanicas y pasillos rodantes de ThyssenKrupp se encargan de trasladar cómodamente a los pasajeros por las instalaciones del recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Hamad (Hamad International Airport, HIA).

HIA, uno de los hubs internacionales más nuevos del mundo, está ubicado a tan sólo cuatro kilómetros de distancia del actual Aeropuerto Internacional de Doha y ocupa una superficie de 2.200 hectáreas, más de la mitad de ellas ganadas al mar. El aeropuerto combina una arquitectura de último diseño con los sistemas tecnológicos más avanzados; cuenta con tres terminales con una capacidad inicial de 30 millones de pasajeros al año. Las instalaciones permitirán alojar a 50 millones de pasajeros  y 320.000 despegues y aterrizajes cuando esté plenamente operativo con cinco terminales en total. Dispone de 41 puertas de embarque, que se incrementarán hasta 65 cuando el aeropuerto abra las dos terminales pendientes. Seis de estas puertas de embarque darán servicio únicamente a la flota de aviones Airbus A380.

Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, Africa y Oriente Medio, explica que "con sus revolucionarios productos y una amplia experiencia mundial, ThyssenKrupp Elevator está a punto de poner Catar en el mapa de las tecnologías de movilidad avanzadas y sostenibles con el medio ambiente".

Todas las unidades de ThyssenKrupp instaladas en este complejo aeroportuario, incluyendo ascensores con acabados de cabina de alta gama y montacargas de más de 5 toneladas, son controlados a través de un sistema central de vigilancia. Este proyecto, que llevaba varios años en proceso, ya está satisfactoriamente bajo mantenimiento, consolidando de esta manera la posición de ThyssenKrupp Elevator en Catar.

ThyssenKrupp tiene presencia en el emirato qatarí desde 2007 y está especializada en el suministro de ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes y soluciones de accesibilidad. Cuenta con una organización consolidada y un gran equipo de profesionales con experiencia internacional.

Las soluciones eficientes de ThyssenKrupp establecen estándares en Catar y en el resto del mundo

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos