Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
23/06/2014 / Gisela Bühl / 514

Torres de iluminación que consumen menos energía y son más fáciles de transportar

HIMOINSA ha diseñado una completa gama de torres de iluminación, resistentes, versátiles y de gran autonomía.  Con una capacidad lumínica de hasta 1.320.000 lúmenes, algunas  de las torres que integran la gama APOLO pueden iluminar 110.000 metros cuadrados y trabajar hasta 166 horas ininterrumpidas; 17 noches sin repostar. Su estudiado diseño incorpora versiones LED que garantizan un ahorro energético.  Sus reducidas dimensiones rentabilizan su transporte, abaratando costes.

La gama APOLO incorpora varias torres de iluminación que conforman las series START, COMPACT, BOX y KIT TOWER. Todas ellas incluyen la versión LED.

-La serie APOLO START incorpora las torres de iluminación AS 4006 y AS4008; torres resistentes, preparadas para soportar temperaturas ambiente desde -20 a 45ºC. Con un mástil de elevación manual, que alcanza una altura de 9 metros, las torres de iluminación de la serie START se convierte en unas de las torres más versátiles y competitivas del mercado. “Estas torres de iluminación pueden trabajar hasta 70 horas ininterrumpidas, más de 7 noches sin repostar, e iluminan hasta 32.000 metros cuadrados” explica Manuel Sánchez Bada, Engineering Manager de HIMOINSA.

El mástil de 9 metros de altura se pliega de forma manual y en dirección horizontal para garantizar un transporte óptimo y sencillo. Sus cuatro lámparas se pliegan verticalmente, permitiendo apilar hasta 14 unidades en un contenedor de 40’. Los 4 focos de 1000W ofrecen un total de 384.000 lúmenes. Su mástil gira 360º e ilumina hasta 32.000 metros cuadrados.

-Compactas, autónomas y resistentes a las condiciones extremas. Así son las torres de iluminación que integran la serie APOLO COMPACT. Su mástil hidráulico permite una rotación de 360º y se extiende hasta 9 metros de altura en un tiempo de elevación inferior a los 25sg. Con un depósito de combustible de 100 litros de capacidad, trabaja en algunos casos con una autonomía de hasta 166 horas. Hasta 9 unidades pueden ser transportadas en un contenedor de 40’. Su modelo Compact ECO garantiza un reducido consumo de combustible de entre 0.4 y 0.7 l/hr.

La torre de iluminación COMPACT STANDARD ofrece un total de 400.000 lúmenes y una autonomía de hasta 63 horas de trabajo ininterrumpido.

La torre de iluminación COMPACT HEAVY DUTY incorpora estabilizadores extensibles para superficies inestables y zonas de trabajo con fuerte viento. Su chasis reforzado y su sistema de enganche en caravana, permite unir varias unidades para desplazamiento por carretera.

La torre de iluminación COMPACT ECO garantiza un ahorro energético del 40% debido a sus seis lámparas de 240W Led y a su motor Yanmar de 5 kW de potencia. Posee una autonomía de 166 horas.

-La nueva serie de torres de iluminación APOLO BOX se caracteriza por su tamaño y forma cuadrada. Dos características que facilitan y optimizan su transporte. “Hasta 20 unidades pueden ser transportadas en un contenedor de 40’, lo que la convierte en un producto estrella en los sectores de construcción, recreo, eventos y emergencia” afirma Manuel Sánchez Bada.

Trabaja con una autonomía de 126 horas y dispone de cuatro focos de 1000W capaces de iluminar hasta 33.000 metros cuadrados. Su mástil hidráulico permite una rotación de 360º y se extiende hasta 9 metros de altura en un tiempo de elevación inferior a los 25sg. La serie Apolo Box también ofrece una versión LED, con 6 focos de 240W, garantizando un menor consumo y, por tanto, un mayor ahorro energético.

-La serie KIT TOWER incluye tres modelos de kit torre sin grupo electrógeno. La torre Mini Kit o KT1000 ha sido diseñada con un kit torre independiente, pudiéndose conectar a un grupo electrógeno monofásico con una potencia mínima de 5.5 kW. Con una capacidad lumínica de 433.000 lúmenes, la torre Mini Kit ilumina hasta 36.000 metros cuadrados. Su diseño incorpora una base estabilizadora para trabajar en superficies inestables, propias de sectores como la construcción y minería.  FOTO MINI KIT

Los grupos electrógenos HIMOINSA instalados en las torres KT8000 y KT12000, son grupos de versión insonorizada en carrocería B10, que garantizan una gran reducción del nivel sonoro. La torre de iluminación KT8000 incluye lámparas de cuarzo yodo de 1.500W y ofrece una capacidad lumínica de 200.000 lúmenes, equivalente a 16.500 metros cuadrados de iluminación.

La KT12000 posee 6 focos de halogenuro metálico de 2000 W y ofrece una capacidad lumínica 1.320.000 lúmenes, pudiendo iluminar hasta 110.000 metros cuadrados.

Las obras de ampliación del Canal de Panamá, importantes eventos deportivos en Abu Dhabi, la construcción del tren de Alta Velocidad en España y el Metro de Polonia, han sido algunos de los proyectos iluminados con torres de iluminación HIMOINSA. La compañía tiene a disposición de sus clientes un servicio técnico rápido y eficiente a través de una red de asistencia técnica, distribuida en cada punto del mercado. Su departamento de recambios suministra piezas de sustitución, tanto para el  mantenimiento como para la reparación de la torre de iluminación.

Las torres de iluminación de la gama APOLO están equipadas con motor Yanmar. Cinco modelos de motor con un rango de potencia de 6 a 10 kW. El motor Yanmar consigue un alto rendimiento y garantiza bajas emisiones en cumplimiento de la normativa EPA Tier 4.

 

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos