Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
03/04/2014 / Gisela Bühl / 451

Toshiba impacta en Light + Building con paneles OLED transparentes que iluminan sólo por un lado

Toshiba Lighting Europa presenta en la feria Light+Building tecnologías innovadoras y revolucionarias de iluminación LED para edificios, casas, oficinas, comercios y alumbrado público. Con ellas la compañía ha desarrollado una nueva generación de soluciones de iluminación inteligente que cubren todas las necesidades en estos segmentos de mercado, ofreciendo nuevas y mayores ventajas respecto a cualquier otra fuente de luz: más eficiencia, menos costes e impacto ambiental, mayor duración, flexibilidad, confort, calidad y seguridad y nuevas posibilidades de monitorización, gestión y control remoto.

Entre las novedades más importantes merecen destacarse los primeros paneles de luz OLED transparente, nuevos sistemas de iluminación y gestión de alumbrado público con conexiones inalámbricas y detección de movimiento o los nuevos focos de bajo consumo para iluminar edificios o recintos deportivos y sustituir a los de halogenuros. Todas estas novedades van orientadas al concepto de Smart Cities.

OLED transparentes

Toshiba mostrará en Light+Building los primeros prototipos de paneles de iluminación OLED que sólo emiten luz por un lado. La iluminación OLED es la próxima generación de fuentes de luz, gracias a sus ventajas sobre los actuales LED inorgánicos, pero hasta la fecha emitían luz por sus dos caras. Estos nuevos paneles iluminan en una sola dirección si emitir reflejos, haciendo posible al usuario mirar por el otro lado del panel. Son más eficientes y su utilidad y abanico de aplicaciones también resulta mayor.

Una nueva generación de farolas LED de Toshiba

El cambio del alumbrado público por LED es sólo una cuestión de tiempo. Por eso Toshiba mira ya al futuro y sus novedades en este campo, que incorporan, además de menor consumo y mantenimiento, nuevas tecnologías de sensores de movimiento para iluminar con precisión y exactitud sólo cuando es necesario. También incluyen avanzados sistemas de comunicación inalámbrica para la gestión remota y preventiva de toda la infraestructura de la red y la identificación precisa de fallos o problemas.

Además, la conectividad de las farolas ofrece a los gobiernos locales y gestores de alumbrado el desarrollo de una nueva generación de servicios para los ciudadanos, como puede ser la gestión de aparcamientos libres o mejorar la seguridad vial sin incurrir en excesivos gastos de luz. Estas farolas LED  Toshiba son más flexibles y regulables que las actuales, ya que la intensidad de la iluminación se puede controlar desde 0% a 100% con el sistema DALI 0-10V.

El proyecto Lyon Smart Community

La aportación de Toshiba a los edificios ecológicos e inteligentes de las Smart Communities también tendrá su espacio en la feria, con especial atención a los nuevos módulos LED y luminarias que está desarrollando junto a arquitectos y diseñadores y que, entre otras muchas nuevas prestaciones, incluyen revolucionarios sistemas de detección del movimiento por sensores CMOS. Su aplicación permite detectar el movimiento de manera más precisa, circunscribiéndolo a áreas más pequeñas, de modo que el menor número de luces posible se enciendan y se apaguen automáticamente.

FLOODLIGHT

Los nuevos focos LED o flood light de Toshiba de tres distribuciones de luz permiten sustituir, gastando un 46% menos de energía, a los basados en lámparas de halogenuros metálicos de 1.000 W. Estos focos  sirven para iluminar lugares que requieren condiciones de luz similares a la natural, como pueden ser estadios u otras instalaciones deportivas, y que hasta la fecha necesitaban de fuentes de luz de gran potencia y gran consumo. Además frente a la tecnología que sustituyen, estos focos duran cuatro veces más y se encienden y apagan automáticamente.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos