Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
03/06/2014 / Gisela Bühl / 394

Ultima+ es la primera gama completa de techos técnicos con la certificación “Cradle-to-Cradle” (C2C) en el mundo

Armstrong se reafirma en su apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento de Ultima+ Standard, OP y dB, la primera gama completa de techos técnicos con la certificación “Cradle-to-Cradle” (C2C) en el mundo. Elaborados con hasta un 64% de material reciclado, los techos Ultima+ son 100% reciclables y tienen un óptimo rendimiento de control de la calidad del aire en espacios cerrados, avalado por las certificaciones COV A+ e ISO 5, que garantizan unas emisiones mínimas de compuestos orgánicos volátiles.

Un equilibrio adecuado entre confort acústico, térmico y visual, junto con una buena calidad del aire mejoran la productividad, el aprendizaje y contribuyen a prevenir los riesgos para la salud.

De color blanco azulado, los techos acústicos Ultima+ de Armstrong tienen un aspecto brillante, lo que les permite potenciar la reflexión de la luz natural y artificial hasta en un 87%, mejorando la iluminación general de los espacios y contribuyendo al ahorro energético y al confort visual de los usuarios. La gama de techos Ultima+ Standard, OP y dB de Armstrong también ofrece un confort acústico excelente con distintas densidades – baja, media y alta – que se traducen en una atenuación acústica de hasta 43 dB y una absorción acústica de clase A. Los nuevos techos Ultima+ de Armstrong permiten por lo tanto realizar diseños que facilitan la reducción de los niveles de ruido en los espacios interiores y aportan un equilibrio óptimo entre altas prestaciones en absorción y aislamiento entre estancias, a fin de maximizar la inteligibilidad y la concentración de los usuarios.

De fácil instalación y mantenimiento, los techos Ultima+ están disponibles con un nuevo acabado resistente al rayado, y tienen los cantos completamente pintados, lo que les confiere una apariencia más estética y una mayor durabilidad.

 Armstrong ofrece soluciones para zonas que demandan desde unos requisitos mínimos en términos de calidad del aire interior hasta los más exigentes, con un alto rendimiento antimicrobiano. La gama de techos Ultima+ tiene - además de las certificaciones ISO 5 y COV A+ - numerosos certificados ecológicos que lo respaldan (LEED, BREEAM, FDES/HQE, entre otros). Armstrong también es pionero en la gestión de los residuos de la construcción, gracias a su novedoso programa de reciclaje de techos “Ceiling-to-Ceiling”, lanzado en España el pasado mes de abril, gracias al que las placas de fibra usadas son tratadas y reinyectadas en el circuito de producción. Armstrong ofrece además un programa de reciclaje de recortes de material que se generan durante la instalación, evitando así que se lleven al vertedero.

Certificación: Cradle-to-Cadle, ISO 5 y COV A+.
Resistencia a la humedad: 95% RH
Reflexión de la luz: 87%.
Contenido reciclado: hasta un 64%.
Reciclables al 100%.
Resistencia al rayado.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos