Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
03/06/2014 / Gisela Bühl / 448

Un circulador modulante de alta eficiencia permite un rendimiento energético superior en las calderas murales NANEO

El fabricante De Dietrich presenta la evolución de su novedosa gama de calderas murales NANEO incorporando de serie un circulador modulante de clase energética A.

La gama NANEO ofrece un concepto de caldera totalmente innovador, que se presenta en un formato de dimensiones muy compactas (55 x 37 x 36 cm) y de tan solo 25 kg de peso. Se convierte, de esta forma, en la más ligera del mercado permitiendo su instalación por una sola persona.

La búsqueda de la máxima simplificación -eliminando elementos innecesarios-, ha hecho posible disponer de un producto de reducidas dimensiones que incorpora la más alta tecnología De Dietrich.

Así, su cuerpo de intercambio fabricado en fundición de aluminio-silicio con función autolimpiable, su grupo de combustión compacto que permite reducir el nivel de ruido a tan solo 37 dBA y las emisiones contaminantes a valores muy inferiores a los requisitos de la normativa o las amplias posibilidades de regulación electrónica, hacen de NANEO una caldera altamente sofisticada.

A este elevado nivel de prestaciones, el fabricante De Dietrich añade ahora la integración de un circulador modulante de bajo consumo (Clase A) anticipándose, así, a los futuros requerimientos de las normativas europeas relativas a eficiencia energética.

La velocidad del circulador se regula por la propia caldera que establece en todo momento el nivel óptimo de modulación en función de las necesidades de la instalación, en base a la temperatura exterior o a la temperatura ambiente.

Esto se traduce en un rendimiento energético global muy superior al de una caldera con un circulador convencional, debido a la doble modulación de potencia y el caudal de agua, así como a una notable reducción del consumo eléctrico.

La gama NANEO De Dietrich incluye un modelo de solo calefacción de 24 kW y tres modelos mixtos instantáneos de 24, 30 y 34 kW, que disponen de potencias de producción de agua caliente sanitaria de 28, 35 y 39 kW respectivamente, permitiendo garantizar el máximo confort en ACS, manteniendo sus reducidas dimensiones en toda la gama.

Todos los modelos están equipados con los elementos necesarios para la instalación, tales como vaso de expansión, válvula de seguridad y una novedosa plantilla de conexiones de muy fácil montaje, con llaves de cierre, manómetro y kit de tuberías.

La caldera NANEO incorpora una sofisticada regulación electrónica, cuyas elevadas prestaciones contrastan con un manejo extraordinariamente sencillo basado en dos potenciómetros de ajuste de temperatura y dos leds de información.

La ampliación de posibilidades se traslada de un modo más racional al termostato ambiente modulante interior, en el que resultan accesibles todos los ajustes y lecturas del control a través de un amplio display.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos