Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
08/04/2014 / Gisela Bühl / 431

Un estudio independiente sitúa a DEXMA entre los 14 mejores empresas de softwares de gestión energética para edificios en el mundo

DEXMA, empresa tecnológica líder en Software de Gestión Energética, ha sido incluido en el sexto "Green Quadrant® Building Energy Management Software Marzo 2014" informe anual de Verdantix, una firma analista independiente. Verdantix ha analizado y comparado las soluciones de 14 proveedores de software de gestión energética para edificios en base a funcionalidades y tracción de mercado, entrevistando también a un panel de clientes formado por 15 empresas que actualmente usan un software de gestión energética o potencialmente podrían hacerlo, combinando dichas empresas ingresos por valor de 348 billones de dólares americanos.

El estudio revela que a medida que organizaciones multi-punto, como Starbucks y Wal-Mart han avanzado en la implementación de la medición energética y control en múltiples localizaciones, una nueva categoría de software ha surgido para gestionar la energía en toda su cartera de edificios. Los elementos clave para la escalabilidad son: arquitectura en la nube (SaaS), diseño flexible, jerarquía de la organización e interfaces abierta para la programación de aplicaciones (API).

"Llevamos rastreando el mercado de software de gestión energética para edificios desde 2008 y para muchos proveedores ha sido una montaña rusa, empresas innovadoras como DEXMA demuestran un impacto muy positivo con una importante base de clientes", comenta Alisdair McDougall, analista en Verdantix y autor del informe.

Según el estudio, 100 % de las organizaciones compran este tipo de solución para mejorar el reporting sobre su consumo energético,  93% para mejorar la monitorización energética, 93% para gestionar sus proyectos de eficiencia energética, 80% para la mejora en gestión de facturas y 80% también para informes sobre emisiones de carbono. Sólo el 67% de empresas priorizan funcionalidades de mantenimiento para sus edificios y el 40% en Gestión de la Demanda. Otro estudio de Verdantix a 250 directores de energía encontró que en 2014 la inversión en Software de Gestión Energética se incrementará de forma importante.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos