Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
28/03/2014 / Gisela Bühl / 576

Un innovador software de diseño de entradas de cables y tuberías

Roxtec Sistemas Pasamuros, líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, ha presentado la solución Roxtec Transit Designer. Este software simplifica la selección del producto en función de las necesidades y requisitos del sistema de entrada de cables y tuberías, impulsando la eficiencia, y mejorando la totalidad del proceso de diseño, compra y montaje de los pasamuros.

El diseño de los tránsitos de cables y tuberías con programas CAD puede llevar mucho tiempo, al ser una tarea compleja por estar sujeta a cambios constantes. Roxtec Transit Designer ™ es un software libre que facilita a los arquitectos y empresas de ingeniería mejorar todo el proceso de diseño, la compra e instalación de cables y tuberías tránsitos, a través de la auto-planificación.

Para empezar a utilizar Roxtec Transit Designer los ingenieros, tras registrarse en la web de la empresa, solo tienen que introducir  su programa de cables, los requisitos de sellado o de certificaciones, sus preferencias de montaje, y los tamaños preliminares de apertura en el software.

Con estos datos,  se obtendrán los planos y documentos que cuentan con la aprobación del fabricante, así como las listas de materiales y las instrucciones de instalación. Roxtec Transit Designer ofrece el programa visual para arrastrar y soltar, y de colocación automática de cables o tuberías.

Cuando el diseño está finalizado, los planos pueden ser emitidos electrónicamente, y se convierten en modelos 3D, en planos CAD, albaranes de material e instrucciones de instalación. De esta forma, se dispone con unos planos e instrucciones muy claros y sencillas para que los contratistas realicen el sellado siguiendo las indicaciones, ahorrando tiempo y dinero al reducir el tiempo de instalación en el lugar.

Roxtec Transit Designer, que puede ser utilizado ampliamente en todas las industrias, reduce los riesgos del proyecto para personas, edificios y bienes, ya que los diseñadores son capaces de trazar con total precisión por donde van a pasar los cables y tuberías. Esto da una idea exacta de cómo todo el sistema encaja entre sí y para que los cables estén más cerca unos de otros.

El software no requiere ninguna instalación especial en el ordenador. El trabajo está seguro y accesible en línea desde cualquier parte del mundo,  y el software estará siempre actualizado.

Además, el asesoramiento de los expertos de sellado de Roxtec a los diseñadores es permanente a través del chat, en su propio idioma, y también con la posibilidad de poder compartir su trabajo con equipos de proyectos en cualquier lugar del mundo.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos