Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
23/06/2014 / Gisela Bühl / 514

Un nuevo grupo inversor entra en SSIE Iluminación Eficiente

SSIE Iluminación Eficiente, empresa adquirida en 2011 por Step Up Capital, ha dado entrada a un nuevo grupo inversor con Antonio Tuñón y Baldomero Falcones a la cabeza, ambos empresarios de reconocida trayectoria y prestigio.

La empresa enmarcada en el sector de la iluminación eficiente, dirigida por César del Alcázar y presidida por Amparo Moraleda, consolida así su estrategia de expansión, que pasa por multiplicar de nuevo por 3 su facturación este año, y llegar a 50 millones de euros en tres años.

Antonio Tuñón, ex Director General de Cepsa y actualmente consejero de Abertis y miembro del consejo asesor de CVC, ha señalado que “el sector de la energía y en particular la eficiencia energética tiene mucho interés inversor y SSIE es un importante referente del sector”. Por su parte Baldomero Falcones, ex presidente de FCC y de Mastercard, entre otros cargos de responsabilidad, destacó que “SSIE ha demostrado ser una empresa con un modelo de negocio solvente y rentable, por lo que estamos encantados de poder apoyar este sólido proyecto”.

Amparo Moraleda, presidenta de SSIE, valora positivamente la trayectoria de la empresa: “Estamos apostando por una calidad de producto y una ejecución diferencial frente al resto de competidores, y el nivel de recurrencia de clientes es muy elevado”.

La empresa española reúne ya una cartera de referencias interesante como BMW, Grupo Hospitalario Quirón, Grupo García Carrión…, además de haber conseguido rubricar el contrato  más grande de España en sustitución de iluminación, con 15.000 puntos de luz para la cooperativa Coren. SSIE no solo ofrece la tecnología del producto y su implantación, sino también la solución financiera, conscientes de las restricciones crediticias de hoy en día.

La operación refuerza el capital de la compañía y le permite afrontar el fuerte crecimiento que está viviendo de la forma más solvente posible.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos