Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
13/06/2014 / Gisela Bühl / 529

Unas jornadas analizan el rol de la piedra natural en la eficiencia energética de los edificios

CUPA, referente internacional en la comercialización y exportación de piedra natural, celebrará en las delegaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña los días 16, 17 y 18 de junio, respectivamente, tres charlas en las que abordará las mejores soluciones en piedra natural para adaptar las viviendas a las nuevas exigencias de eficiencia energética.

Bajo el título ‘Soluciones al DB-HE para quedarse de piedra’, la arquitecta Adriana Santamaría presentará los beneficios de las fachadas realizadas con productos como STONEPANEL SKY®, el panel de piedra natural más seguro del mercado para su instalación a más de 2 metros de altura y CUPACLAD®, el sistema de fachada ventilada con pizarra natural.

La jornadas se celebrarán el lunes, 16 de junio, en la sede del COAG de Vigo (Calle Doctor Cadaval, nº 5); continuarán el martes, 17 de junio, en el COAG de Santiago de Compostela (Plaza de la Quintana, nº 3) y terminarán el miércoles, 18 de junio, en el COAG de A Coruña (Calle de Federico Tapia, nº 62, bajo). Todas las charlas tendrán lugar de 19:00 a 21:00 horas.

CUPA ha desarrollado productos en piedra natural para el revestimiento de fachadas, suelos y cubiertas para adaptar cualquier edificación a las nuevas exigencias del Documento Básico de Ahorro Energético. La piedra natural es un producto con un mínimo impacto en el medio ambiente y ofrece numerosas posibilidades para conseguir edificios de consumo energético casi nulo. Por último, se expondrán algunos ejemplos arquitectónicos de obra nueva y de rehabilitación realizados con piedra natural CUPA.

La inscripción en las charlas se puede realizar directamente en la página web del COAG.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos