Suscribirse al Boletín
Enero - Febrero 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
17/04/2017 / Miguel / 106

USM Haller E en el Salone del Mobile de Milán

USM integra ahora la luz y la energía directamente en la estructura de sus muebles USM Haller - y todo ello sin un solo cable. En el Salone del Mobile

del 4 al 9 de abril de 2017, el fabricante suizo de muebles presentó cómo un espacio de almacenamiento atemporal se convierte en una elegante luminaria.

Ya sea en recepciones, en salas de exposiciones o en el salón de tu hogar, la innovadora solución de iluminación USM Haller E permite destacar los objetos, crear atmósferas y proporcionar orientación. Como novedad espectacular, el fabricante suizo de muebles integra el suministro de energía en la estructura de sus módulos. Los elementos de luz regulables se insertan discretamente en los tubos con un solo movimiento y pueden emplearse para distintos fines: podrás iluminar estanterías y vitrinas desde el interior o destacar una pared de manera efectiva con luz blanca, ya sea cálida o fría. La iluminación de los cajones por medio de sensores permite ver su contenido de inmediato al abrirlos. En la parte inferior de los muebles es posible también instalar la luz como orientación o para indicar una dirección.

La luz no es el único elemento nuevo integral de los Sistemas Modulares USM, sino que ahora también es posible cargar dispositivos móviles directamente en la estructura. Al igual que las fuentes de luz, los cargadores USB pueden instalarse exactamente allí donde se necesiten al ras y de manera prácticamente imperceptible en los espacios vacíos predefinidos.

El suministro energético de USM Haller E es revolucionario: no requiere cable alguno. La propia estructura conduce la electricidad a través de e-Tubos, e-Bola y e-Conectores electrónicos especialmente desarrollados que sustituyen a los componentes tradicionales. El suministro de electricidad de los muebles se realiza en cualquier punto cerca del suelo, y tiene lugar a través de un cable de alimentación que conduce directamente a una USM Haller e-Bola. El bloque de alimentación se encuentra debajo del mueble. Así, el suministro de electricidad aparece como por arte de magia, porque ni el cable ni las conexiones eléctricas son visibles.

La música del futuro Esta nueva integración de corriente e iluminación en la estructura portante de los muebles no representa el fin del proyecto, sino que marca su comienzo para el futuro: control vía aplicaciones móviles, superficies de muebles táctiles y escenarios de iluminación programables –son las prometedoras áreas de investigación en las que USM Haller nos sorprenderá con soluciones.

Una brillante puesta en escena del atelier oï El prestigioso estudio de diseño suizo atelier oï se encarga de la puesta en escena del lanzamiento de los productos de USM Haller en el Salone del Mobile de Milán con un stand sensacional: en un impresionante paisaje metropolitano, los sistemas modulares se funden creando un paisaje urbano y las nuevas soluciones de iluminación USM Haller recrean las fachadas y el interior de los edificios. El cálido resplandor de las ventanas iluminadas permite echar un vistazo al interior de espacios residenciales imaginarios con escenas meramente esbozadas. Los visitantes se sumergen en un mar de luces y descubren aspectos nuevos de esta ciudad USM, mientras delicadas nubes de papel cuelgan del cielo nocturno.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos