Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
17/06/2014 / Gisela Bühl / 381

Visita a las nuevas instalaciones de Finstral en Italia

La primera semana de este mes de Junio, una amplio grupo de Distribuidores FINSTRAL de España y Portugal fueron invitados a conocer las nuevas instalaciones que la marca de Sudtirol ha inaugurado recientemente en Scurelle, en el norte de Italia. Se trata de una nave de 10.000 m². En este proyecto la empresa ha invertido más de 10M€.

El equipamiento más novedoso de esta nueva fábrica comprende un muelle de descarga especial para láminas de vidrio, transporte robotizado por toda la planta, corte computerizado, y templado y enfriado rápido, además de las propias de la fabricación de vidrios de cámara con gas argón. Cuenta también con un laboratorio en la propia planta.

Lo que los Distribuidores han podido ver en estas jornadas representa lo más avanzado en este momento en la fabricación de vidrio templado, y fabricación de acristalamientos de cámara; una planta moderna, eficiente y que respeta el medioambiente y que ahorra energía gracias a una gran instalación fotovoltaica en la cubierta.

El vidrio templado FINSTRAL es el soporte perfecto para los vidrios más innovadores,  como el vidrio esmaltado pintado, el vidrio impreso digitalmente, o el vidrio pulido, que ayudarán a lanzar nuevos y sorprendentes  productos en los próximos años. Además, el vidrio templado, como vidrio de seguridad para las personas, puede substituir en muchos casos a otros vidrios de seguridad más pesados.

Los Distribuidores FINSTRAL han quedado sorprendidos por esta visita; desde la robótica a la rapidez con la que se templan los vidrios a más de 600º, para ser enfriados de golpe. Fue espectacular ver trabajar al laboratorio, especialmente en pruebas de flexibilidad en la que se comprueba cómo puede llegar a doblarse un vidrio templado sin romperse.

Actualmente, la planta fabrica unos 6.000 acristalamientos de cámara a la semana, aunque tiene capacidad para producir hasta 7.500. En cuanto al vidrio templado, la planta trata 2.500 unidades a la semana, aunque en septiembre se prevé que entren en funcionamiento dos turnos más, con una capacidad total de 6.000 vidrios templados por semana.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos