Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
17/07/2014 / Gisela Bühl / 328

Weber realizó diversas acciones de responsabilidad y acción social en el primer semestre de 2014

Weber, compañía líder nacional en la fabricación de morteros industriales,  ha desarrollado nuevas acciones de responsabilidad y acción social  durante el primer semestre de 2014.

Desde sus orígenes, Weber se ha implicado en el desarrollo de acciones  que mejoren la calidad de vida de las personas, de las familias e instituciones que forman parte de su entorno más cercano, un reto en el que están implicados todos los hombres y mujeres que trabajan en la compañía.

Estas acciones han ido encaminadas, por un lado, a mejorar el entorno de un colegio en Barcelona, que ha sido diseñado y decorado por los propios estudiantes con materiales aportados por Weber, y a la formación de jóvenes interesados en el ámbito de la edificación, por otro. En estos cursos, totalmente gratuitos,  el equipo de Weber aportan su experiencia y su tiempo para ayudar a encontrar un salida profesional a los jóvenes  de hoy en día, y al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de su entorno más próximo con una edificación más sostenible. 

Las acciones de este año comenzaron en enero, colaborando con los alumnos del colegio  Joan Salvat-Papasseit de Barcelona a decorar su patio interior, con los materiales facilitados por Weber. Los jóvenes “artistas” realizaron los bocetos en papel y posteriormente una pequeñas muestras, a modo de prácticas. Finalmente,  se materializó en los muros del patio con un resultado excelente. Se han mejorado las instalaciones desarrollando la creatividad de los niños.

Se han celebrado varias formaciones prácticas para completar la formación de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de Barcelona. Los de la especialidad de Artes Aplicadas al Muro tuvieron la oportunidad de  asistir al curso sobre “Aplicaciones Artísticas de los Revestimientos Minerales para Fachadas” con productos Weber, donde pudieron familiarizarse con los diferentes materiales y aprender las técnicas para la preparación de soportes y la aplicación de revestimientos para fachada en base cemento y cal. Se realizaron prácticas bajo la tutela de los técnicos-formadores de Weber. Mientras que los de la especialidad de Escultura e Interiorismo acudieron a las instalaciones de Weber  para realizar una formación sobre “Soluciones Decorativas para Suelos en Base Cemento” donde conocieron todas las posibilidades estéticas de este tipo de soluciones, además de recibir formación práctica de las diferentes tipologías de acabados.

Weber también ha colaborado con el Instituto de Formación Profesional Serrallarga de Blanes, con un curso para jóvenes en riesgo de exclusión social que no han obtenido el graduado en ESO y que buscan unos conocimientos profesionales y personales básicos para favorecer su inserción en el mundo laboral. El monitor de Weber y el coordinador del instituto platearon una formación eminentemente práctica sobre las diferentes soluciones para fachada de edificios: morteros en base cemento, estucos de cal y morteros acrílicos. Los alumnos que había superado la formación satisfactoriamente recibieron un diploma acreditativo. Tras el éxito de esta jornada, están previstas nuevas acciones formativas de colaboración para el próximo curso académico.

Según comenta Antonio Camps Director de Comunicación Externa de Weber, quien ha estado muy involucrado con las nuevas acciones de responsabilidad social, “Esta forma de hacer empresa no es una novedad para Weber. Nuestros valores: respeto, confianza, proximidad…, están siempre presentes en las relaciones que establecemos con nuestros clientes, colaboradores  y otros actores que participan en nuestro entorno. Por esto, es nuestro propósito seguir avanzando en este camino.”

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos