Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
11/07/2014 / Gisela Bühl / 356

Zehnder forma parte del proyecto SymbCity House que compite en Solar Decathlon 2014 en Paris

La multinacional suiza Zehnder, especializada en sistemas de ventilación de confort,  apoya a las universidades españolas con la participación en el proyecto SymbCity House presentado por estudiantes y profesores de nuestro país en la competición internacional Decathlon que tiene lugar en Paris hasta el 14 de Julio.

Solar Decathlon es una competición universitaria internacional para impulsar la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. Los equipos participantes pertenecen a diferentes universidades europeas de arquitectura y de ingeniería y su objetivo es el diseño y la construcción de casas sostenibles y energéticamente eficientes.

Zehnder participa en el concurso con su equipo de ventilación de confort „ComfoAir 160“ y con el sistema de distribución de aire en el proyecto presentado por el equipo Plateau Team integrado por estudiantes y profesores de las universidades de Alcalá de Henares y de Castilla La Mancha.

El sistema de ventilación de Zehnder instalado en SymbCity tiene muy bajo consumo de energía y  proporciona confort, bienestar y salud.  El sistema aporta de forma continua aire fresco eliminando la humedad y los olores. Favorece el descanso porque sus filtros especiales evitan la entrada de polvo y de polen y con las alérgias. El ahorro de energía es otro factor a tener en cuenta, gracias a la recuperación del calor, superior al 90%, el ahorro energético de la vivienda en calefacción y refrigeración es del 50%.

El proyecto del equipo universitario español ha sido planteado en relación al contexto urbano existente en España, centrándose en los edificios y los grupos sociales que más necesitan la mejora energética y concretamente en el gran parque de viviendas construido a partir de la década de 1950 en Madrid y que necesita operaciones de reforma urgentes.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos