El 22,58% de las empresas creadas en España entre los meses de enero y agosto pertenecen al sector de la construcción, según un estudio de Informa D&B. Es decir, una de cada cuatro nuevas empresas nacidas en ese periodo fueron relativas a la construcción.
Los últimos años han servido de recuperación para el sector, y muestra de ello es el aumento de las compras de hipotecas (un 10,7% más que el año 2017 según el INE) y el número de trabajadores empleados en las obras españolas (más de 1.215.200 durante el segundo trimestre del 2018, cifra más alta desde 2012 según la empresa Randstad)
Es un hecho. Las empresas dedicadas a la construcción no deben relajarse en este momento: necesitan profesionalizarse constantemente y requieren en su día a día de herramientas avanzadas. Y no hablamos únicamente de la maquinaria empleada por los obreros, ya que la tecnología informática ha alcanzado este sector para optimizar la gestión de proyectos de una forma más que eficiente. Hablamos del software para empresas de construcción.
Esta herramienta, entre otras cosas, permite llevar al día la planificación de proyectos, su gestión documental, generar presupuestos de forma rápida y sencilla, o controlar el stock de utillaje y el alquiler de la maquinaria. Funcionalidades siempre puedes encontrar todas las que necesites. Pero no lo son todo.
Existen cinco factores en los que hay fijarte a la hora de escoger el mejor programa para tu empresa de obras y reformas que la mayoría de constructoras no tienen en cuenta. SoftDoit nos muestra cuáles son los cinco pilares de un buen software de construcción para estar a la vanguardia y continuar evolucionando en este sector tan competitivo:
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO