En un momento en que se habla tanto de sostenibilidad e industrialización referido al mundo de la edificación y de la construcción, podemos caer en el error de que la cerámica estructural está fuera de estos conceptos, y de todo lo que ello supone a nivel de mejoras en procesos más sostenibles y optimizados, pero nada más lejos de la realidad.
Ceranor es precisamente líder en la fabricación y suministro de cerámica estructural y desde hace años ha comprendido la importancia de los cambios necesarios en materia de tecnología aplicada a la producción, así como en la ejecución de soluciones con mano de obra especializada.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, en Ceranor, cada decisión y cada proyecto están orientados al menor impacto posible sobre el planeta. Utilizamos recursos y materias primas naturales, con una extracción responsable de arcillas, minimizando al máximo el trasporte de las mismas, ya que esta se realiza próxima a nuestras fábricas.
Nuestro producto final fabricado proporciona aislamiento térmico, acústico y disminuye el gasto energético en las viviendas. Nuestras soluciones constructivas desarrolladas con productos de las gamas Megabrick y SATEbrick se colocan con pegamentos que reducen el consumo de agua en las obras en más de un 65% respecto a formatos tradicionales.
Nuestro esfuerzo en materia medioambiental se ve reflejado en verificaciones como la Declaración Ambiental de Producto, de fábrica, no sectorial, e ISO 14.001, ISO 9.001 o Global EPD Aenor, que permite mejorar las puntuaciones para los sellos verdes. Es el compromiso de Ceranor mediante estos mecanismos voluntarios para la continua evaluación, gestión y mejora de nuestro comportamiento en materia medioambiental.
Fábricas con gran eficiencia energética demostrada, que ampliaremos y mejoraremos con un proyecto en proceso de una nueva planta de biomasa que aprovechará rechazos de otros procesos productivos. Está planta ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros, y nos permitirán a partir del primer trimestre del 2023 un ahorro de gas en nuestra producción de más del 50%, bajando aún más y de manera significativa la marca de carbono en nuestro producto final terminado. A esta iniciativa se añadirán otras inversiones en materia de sostenibilidad energética que en breve os iremos informando.
Ayudamos a nuestros clientes a obtener el certificado de construcción sostenible
Los productos desarrollados por Ceranor están incluidos en la plataforma de materiales GBCe, un servicio para profesionales y empresas que tiene como objetivo facilitar la información ambiental de productos y sistemas constructivos, visualizando sus beneficios ambientales, sociales y económicos, y poder obtener el certificado de construcción sostenible para el proyecto constructivo.
Nuestras fábricas y nuestro proyecto de empresa no están en ninguna gran ciudad, aportamos empleo a la España rural sostenible.
Albañilería industrializada
Nuestros sistemas constructivos Megabrick y SATEbrick suponen la industrialización de la albañilería. Mantenemos las ventajas térmicas y acústicas de los materiales cerámicos pero con piezas de gran formato que mejoran la eficiencia en el trabajo, tiempos de ejecución y disminuyen el consumos de agua y movimientos de grúa.
Estamos desarrollando sistemas industrializados, tanto para fachada como tabiquería, con las que daremos el salto a la construcción modular y a la realización de nuestra albañilería industrializada en fábrica, no en obra.
En Novaceramic, nuestras fábricas de México, ya comercializamos sistemas SATE con acabados en cara vista y paneles de fachada completa, también con acabado cara vista, para montaje en obra en seco. Estos sistemas los traeremos a España cuando las condiciones del mercado sean propicias.
Como veis podemos ser tan sostenibles y participar en la industrialización como el que más. Hemos evolucionado de vender un ladrillo Hueco Doble y pasar de todas las siguientes responsabilidades de colocación y posibles patologías a tener que justificar estabilidades de fachadas, calcular muros de carga, asegurar aislamientos acústicos, formar mano de obra, vigilar la ejecución con nuestros materiales… hemos evolucionado y seguiremos haciéndolo.
Somos ceramistas, y orgullosos estamos de ello.
Nombre | Ceranor |
---|---|
Empresa | |
Cargo | |
Biografía | |
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO