Si has leído la primera parte del artículo “Fronius Ohmpilot, un héroe de la climatización”, ya seguramente estés más que familiarizado con las funciones básicas de este regulador de consumo inteligente. En esta segunda parte, te hablamos de otras funciones menos conocidas pero muy interesantes, tanto para ti como para tus clientes.
13. LA INSTALACIÓN DE FRONIUS OHMPILOT ES ASOMBROSAMENTE FÁCIL
Si nunca has instalado un Fronius Ohmpilot, ¡no te preocupes!, es un proceso muy sencillo y rápido. En la sección “Descargas” (pinchar en link abajo), tienes disponibles las instrucciones de instalación, y además podrás ver un vídeo demostrativo sobre cómo llevar a la práctica cada uno de los pasos.
Pero, ¿qué hace que la instalación sea tan fácil?
14. EL FRONIUS OHMPILOT REDUCE LOS COSTES ENERGÉTICOS TOTALES
Mediante la instalación del Fronius Ohmpilot, tus clientes pueden aumentar su ratio de autoconsumo a más del 70%. Como resultado, por un lado ahorran costes gracias a una mayor utilización de su propia energía para cubrir sus necesidades, y por otro, les permite reservar combustibles fósiles como el gas y el petróleo.
15. MONITORIZACIÓN DE LOS DATOS DE CONSUMO Y PRODUCCIÓN DEL OHMPILOT MEDIANTE FRONIUS SOLAR.WEB
La herramienta de monitorización Fronius Solar.web ofrece un apoyo fundamental para ti como instalador a la hora de analizar y evaluar el sistema FV, ya que puedes utilizar las curvas de consumo y producción para conocer fácilmente las tendencias de uso de tus clientes e identificar áreas potenciales para su optimización.
Como puedes ver en el diagrama, en ese día concreto, el sistema FV usó casi la mitad del excedente fotovoltaico para calentar el agua (parte azul), siendo esa la cantidad que se hubiera extraído de la red si no se hubiera usado el Ohmpilot. Sin embargo, en este caso, el exceso de energía se ha usado para calentar agua, ahorrando en costes de calefacción y agua caliente, e incrementando la vida útil del sistema de calefacción, así como el porcentaje de autoconsumo.
16. EL FRONIUS OHMPILOT REDUCE LAS EMISIONES DE CO2
Fronius Ohmpilot reduce la cantidad de combustibles fósiles necesaria, disminuyendo así las emisiones de CO2, y por tanto, desempeñando un papel muy importante en la preservación del medioambiente.
Por ejemplo, en una casa con sistema de calefacción, se puede ahorrar hasta 1.800 kWh de gas al año, lo que corresponde a 124 kg de CO2, cantidad que equivale a un viaje en coche de unos 1.030 km.
17. EL FRONIUS OHMPILOT PUEDE SER ADAPTADO A UN SISTEMA FOTOVOLTAICO EXISTENTE
Si tu cliente dispone ya de un sistema fotovoltaico, esto no es inconveniente, ya que el Fronius Ohmpilot se puede integrar sin problema y de manera sencilla en una instalación existente.
18. EL FRONIUS OHMPILOT TAMBIÉN SE PUEDE USAR CON INVERSORES DE OTROS FABRICANTES
¿Tu cliente tiene un sistema FV pero con inversores que no son marca Fronius?, ¡esto tampoco supone un problema!. Solo necesitas un Datamanager para conectar el Fronius Smart Meter y controlar el Fronius Ohmpilot.
Diagrama ejemplo del uso del excedente de energía solar para calentar agua con el Fronius Ohmpilot.
A través de Fronius Solar.web se puede analizar el sistema fotovoltaico para su optimización.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO