La evolución tecnológica en el ámbito de la domótica ha llevado a la creación de hogares más inteligentes, conectados y eficientes, y ALBA, la nueva línea de interruptores de Niessen, es un claro exponente de esta transformación. Integrando funciones avanzadas y un diseño galardonado, ALBA combina la estética y la funcionalidad, elevando la calidad de vida de sus usuarios.
En la era del Internet of Things (IoT), los interruptores han dejado de ser simples mecanismos para convertirse en dispositivos inteligentes que, estratégicamente ubicados, gestionan múltiples funciones en el hogar. ALBA responde a esta evolución ofreciendo sensores táctiles y displays personalizables que optimizan el control de la iluminación, la temperatura y otros dispositivos conectados, mejorando la seguridad y la comodidad del usuario.
En Niessen, entendemos que la tecnología debe ir de la mano del diseño. Nuestra meta es ofrecer a las personas experiencias más cómodas y personalizadas.
Tecnología avanzada para un control completo
ALBA es la nueva línea de interruptores de Niessen que incluye una gama completa de soluciones tecnológicas, nuevos sensores táctiles para ABB i-bus® KNX y ABB-free@home® y se distingue por su diseño único y su carácter sostenible.
Mediante ALBA hemos convertido los interruptores en dispositivos inteligentes, con numerosas funciones a nuestro alcance, desde el propio interruptor:
Sensor táctil es un pulsador multifuncional que destaca por su diseño innovador y versatilidad. Equipado con una superficie táctil completa, permite una interacción intuitiva y fluida para el usuario. Además, ofrece hasta 4 canales por sensor, lo que permite un control múltiple de diversas funciones. Incorpora líneas de luz innovadoras que no solo mejoran su estética, sino que también facilitan el uso en condiciones de baja iluminación y adicionalmente, incluye un sensor de temperatura ambiente integrado, lo que amplía aún más sus capacidades para el control y confort en cualquier espacio. También permite la personalización de serigrafías, lo que asegura que cada instalación se adapte a las necesidades específicas del usuario
Display táctil, ofrece una experiencia avanzada de control con dos opciones de pantalla táctil: una de 2,4” integrada en el marco y otra de 4”. Este dispositivo responde al acercar la mano, encendiéndose automáticamente para ofrecer hasta 16 tipos de funciones personalizables. Con la intención de aumentar la comodidad en el hogar incorpora un sensor de temperatura ambiente para una gestión precisa del entorno.
El diseño ha sido siempre una de las señas de identidad de Niessen, y ALBA no es una excepción. Con un diseño premiado con la categoría Oro en los iF DESIGN AWARD 2024, galardonado con el "best of the best" en los Red Dot Award 2024 y el premio Designplus Award en la feria Light + Building, ALBA ha sido reconocida por su estética capaz de integrarse con cualquier estilo de decoración y por su sostenibilidad.
Desde Niessen estamos concienciados con el medio ambiente y la necesidad de cuidar el entorno que nos rodea, por ello implementamos acciones de sostenibilidad como una parte fundamental de nuestros objetivos y de nuestros valores como marca. Por ello mismo, ALBA utiliza materiales reciclados en un 98% para las teclas superiores de los mecanismos en acabados mate. Además, todo el proceso de producción se realiza con energía limpia gracias al compromiso de nuestra fábrica en Oiartzun de alcanzar las cero emisiones para finales de 2024, minimizando así la huella de carbono.
Cada aspecto de ALBA, ha sido cuidadosamente pensado para ofrecer la mejor experiencia, con un diseño que no solo embellece sino que contribuye a la preservación del planeta.
ALBA no es solo un interruptor, es una nueva forma de interactuar con el hogar.
Nombre | Nora Araico |
---|---|
Empresa | ABB |
Cargo | Product Marketing Director unidad de negocio Edificios Inteligentes |
Biografía | |
. |
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO