El revestimiento de paredes en madera ha conquistado el gusto del público y lo usuarios de oficinas y centros de trabajo por su sostenibilidad y calidad.
La aplicación de madera para el revestimiento de paredes ofrece muchas posibilidades, pero las más habituales son:
• Paredes de madera maciza: son utilizadas en lugares donde existe una sensibilidad especial por el uso de la madera como elemento estético.
• Revestimiento de paredes con paneles de madera: que busca la calidad y confort que trasmite la madera.
• Paredes de madera fonoabsorbente: para recintos donde importa el acondicionamiento acústico del local. Son estancias que normalmente también presentan techos acústicos y otras zonas recubiertas con paneles acústicos que ayudan al control de la reverberación.
• Paredes de madera realizadas con lamas de madera: el uso de lamas de madera maciza en techos de madera, paredes de madera, y revestimientos interiores y exteriores, es una solución estética muy utilizada por su gran versatilidad.
¿Por qué usar paneles acústicos y techos acústicos en oficinas?
El uso de paneles acústicos absorbentes tiene un objetivo muy concreto: el acondicionamiento acústico de una estancia para evitar la reverberación y las molestias que esta conlleva.
Pero usar paneles acústicos absorbentes no tiene que suponer una merma en la calidad estética de ningún proyecto, ni mucho menos, de hecho incluso puede mejorarlo en este aspecto.
Muchos paneles acústicos absorbentes tienen acabados en madera que resultan muy elegantes y cálidos, y trasladan al usuario una clara sensación de calidad que contagia a todo el proyecto.
Pero, además, si se confías el proyecto en madera a un proveedor de confianza que sea fabricante (como Spigogroup) las posibilidades estéticas son casi ilimitadas: techos curvos con paneles acústicos absorbentes como el fabricado para la sede riojana de la Fundación Laboral para la Construcción, filigranas y composiciones como las realizadas para el auditorio de la Universidad de Stratford o la Saudi Press Agency, etc.
Consecuencias de no realizar un buen acondicionamiento acústico en oficinas
Curiosamente todos entendemos con facilidad la necesidad de acondicionar térmicamente una oficina para conseguir y mantener con comodidad, y con el menor gasto energético posible, la temperatura ideal para el trabajo. Pero, a veces, cuesta valorar la importancia real de un acondicionamiento acústico en oficinas que sea correcto y que permita controlar la reverberación que se produce en algunas de sus estancias. Y no se hace. Y tiene consecuencias. Estas son algunas de las consecuencias de no realizar un buen acondicionamiento acústico en oficinas:
• La reverberación descontrolada dificulta la inteligibilidad de los mensajes y conversaciones que se producen en el interior de una oficina produciendo una lógica y molesta lista de equivocaciones, errores y malentendidos.
• La dificultad para entender a quién nos habla hace que tendamos a subir el volumen de nuestra conversación pues, de forma inconsciente, pensamos que de esa forma nos haremos entender mejor. En realidad solo producimos más ruido y dificultamos más la inteligibilidad de los mensajes.
• Esta situación incrementa los niveles de estrés en la oficina y perjudica la obtención de un trabajo eficiente y de calidad.
Puertas técnicas para oficinas
Las puertas técnicas de madera permiten disfrutar de la estética de la madera a la vez que cumplimos con exigencias técnicas, acústicas y de seguridad. Este tándem, en el que belleza y tecnología van de la mano, es la razón por la que las puertas técnicas de madera son tan utilizadas en oficinas.
Las puertas técnicas de madera más demandadas en oficinas son las puertas isofónicas y las puertas RF o puertas cortafuego, en cuya fabricación está especializada Spigogroup a través de su división de puertas técnicas Spigodoor.
Las puertas isofónicas son aquellas que se utilizan cuando se desea alcanzar un aislamiento acústico óptimo y evitar el traspaso de sonido de una estancia a otra, como sucede en colegios, oficinas, residencias, teatros, salas de conciertos, hoteles, auditorios, palacios de congresos y salas de juntas.
Spigogroup, que a través de su departamento de fabricación de paneles acústicos, Spigoacustic, ha participado en el acondicionamiento acústico de cientos de edificios en todo el mundo, ofrece un amplio catálogo de puertas isofónicas con diferentes rangos de aislamiento (32 dB, 34 dB, 38 dB y 42 dB) dependiendo de las necesidades que se tengan a la hora de insonorizar una estancia, y un abanico de acabados capaz de responder a los requisitos estéticos de cada proyecto.
Por otro lado, las puertas técnicas RF o puertas cortafuego, son aquellas que permiten minimizar los riesgos de un incendio, su propagación, y que reducen el impacto de un accidente.
En estos casos, Spigogroup conoce la normativa aplicable a cada caso y no solo ofrece soluciones estandarizadas si no que, como fabricante, es capaz de diseñar y fabricar puertas de madera a medida.
En cualquier caso, la forma de elegir bien las puertas técnicas de madera siempre será elegir bien el proveedor, confiando en profesionales que garanticen la calidad técnica, estética y de certificación de cada puerta, y además ofrezcan la experiencia, asesoramiento, y servicio de atención al cliente que cada proyecto necesita.
Spigogroup es uno de los principales fabricantes españoles de revestimientos y paneles acústicos de madera y sus productos están valorados en el mundo entero por ofrecer la combinación de estética y tecnología aplicada a la acústica arquitectónica.
Nombre | Spigogroup |
---|---|
Empresa | Spigogroup |
Cargo | |
Biografía | |
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO