Estoy bastante acostumbrado a que nos soliciten información técnica de material, específicamente del suelo laminado Kronopol, que es el que vendemos desde Woodflor. De hecho, la propia fabrica ya tiene hechos los certificados y las declaraciones de parámetros, fácilmente accesibles. Pero las certificaciones medioambientales que a día de hoy imperan, antes no siempre han sido tan solicitadas, ni eran tan fáciles de presentar.
La empresa promotora y constructora Grupo Reycar decidió confiar en nosotros para instalar en su obra Residencial Nevada en Armilla, Granada, uno de nuestros laminados. La prescripción fue a través de Histamar, y la instalación a través de Pavisuelos. Seleccionaron el material de una forma metódica y por pasos, primero solicitaron la información medioambiental, como que cumplía los compromisos FSC, la Forest Stewardship Council, el consejo de administración forestal que garantiza que la madera utilizada para la fabricación, en este caso de suelos laminados, proviene de bosques gestionados responsablemente. Este consejo es una Organización No Gubernamental.
También nos pidieron el PEFC, que al fin y al cabo es lo mismo, pero en este caso lo amparan la os propios productores y la asociación EPLF en nuestro caso (Asociación de Productores de Suelos Laminados).
Después se interesaron por los parámetros técnicos y por elegir el material que mejor se adaptara a la obra en sí. Eran unos 12.000 m2 que se iban a instalar en pisos de uno, dos y tres dormitorios. Se dieron como opciones 10 mm y 12 mm de grosor del tablero, que permiten instalaciones de más m2 sin juntas de dilatación que los 8 mm, y cumplían los parámetros técnicos que la calidad de la obra quería cumplir.
Al final, ya solo quedó elegir el modelo. Se enviaron diferentes modelos en estos grosores de 10 y 12 mm. Los 12 mm, la fábrica de Kronopol lo garantiza para instalaciones de 12 ml de largo por 10 ml de testas, un total de 120 m2 de instalación.
Optaron por el Roble Buckingham en 10 mm, un diseño en formato ancho, que es precioso pero muy atrevido de diseño y nada convencional. Desde luego su valentía en la elección del diseño os aseguro que les diferenciaba, y además quedó genial.
Estructura tridimensional superficial en SO con efecto vintage
En este diseño hasta su overlay era peculiar. Tenía lo que nosotros llamamos una estructura tridimensional superficial en SO, que aunque no era sincronizada, ofrecía un efecto vintage muy peculiar.
El suelo era nuevo, pero según incida la luz y con nuestro propio movimiento, aparecen como decapados y desgastes. No me canso de alabar la valentía en la elección del diseño, y además tenía sus ventajas técnicas, ya que el patrón de los diseños de los suelos laminados Kronopol, se repiten cada 10 lamas en los formatos estándar y en ocho lamas en los formatos anchos.
Con las estructuras tridimensionales, ya sean en poro registro o no, se evita la fácil memorización de los diseños aunque sean tan llamativos como el Blackpool Buckingham, y además tienen un envejecimiento menos apreciable por el ojo humano.
Esto último se explica porque los todos los materiales tienen determinada rugosidad, y en este caso los tres brillos (tridimensionalidad satinada) se reparten en la Cima (Mate), en las Laderas (Satinado) y en los Valles (Brillo).
Si solo tuviera un brillo el envejecimiento del material se notaría mucho, de un brillo pasaría a dos, y ya con la aportación solar y el uso más prolongado en determinadas zonas tendría tres desgastes diferentes.
En estas estructuras de overlay al tener tres brillos desde el primer día, esos desgastes pasan desapercibidos.
Incluso los pequeños arañazos superficiales que, dependiendo que como le dé el sol al suelo, se notan o no, con la tridimensionalidad satinada pasan totalmente desapercibidos.
Residencial Nevada Centro
Grupo de empresas Reycar se dedicada a la construcción, urbanización, obra civil, consultoría técnica e ingeniería con una gran experiencia tanto en edificación como en obra civil, sector biosanitario, compraventa y alquiler de vehículos de lujo.
Entre sus empresa está Inmo. Realty S XXI S.L. dedicada a la Gestión de Residuos que cuenta con un contrato firmado con FCC por 25 años y además se dedica a la promoción de viviendas, comenzando la siguiente promoción en el 2º trimestre de este mismo año: Promoción en Armilla, Residencial Nevada Centro, 62 viviendas plurifamiliares con zonas comunes, piscina, gimnasio, sauna… Con un volumen de negocio de 14.000.000€, la cual cuenta con una lista de espera en su salida a Comercialización. El Residencial Nevada Centro - Calle San Miguel 1-9,18100 Armilla (Granada) - cuenta con pisos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con materiales modernos y actuales de primera calidad, domótica, con urbanización interior privada con piscinas, zona infantil y gimnasio.
Nombre | Jorge Merino Morán |
---|---|
Empresa | Woodfloor y Grupo Reycar |
Cargo | |
Biografía | |
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO