La misma caldera, igual temperatura de agua emitida, diferentes potencias, diferente confort, diferente consumo ¿Por qué? Los radiadores tradicionales que conocemos y los radiadores de bajo consumo que presentamos, su función es calentarnos, pero funcionan de diferente forma.
Los radiadores de hierro fundido, de panel de chapa o los de aluminio, funcionan principalmente por radiación, de ahí su nombre. La radiación es lenta y necesita más tiempo para calentar el ambiente, y para que funcione las calderas tienen que producir agua a altas temperaturas. Aquí es donde surgen problemas de incompatibilidad entre los radiadores tradicionales y las nuevas fuentes de calor.
Los radiadores de bajo consumo su funcionamiento es 100% por convección y empiezan a funcionar a partir de 30º de temperatura del agua circulante. Por tanto, esto incluye las nuevas fuentes de calor, como las aerotermias, calderas de condensación y placas solares térmicas. Aunque la temperatura del agua es baja, la convección como corriente de aire natural es más rápida y calienta antes el ambiente.
El contenido del agua de los radiadores de bajo consumo es casi diez veces menor que los radiadores tradicionales y por lo tanto las calderas procesan mucho menos agua y son mucho más rápidas. Sumando todas estas ventajas, obtendremos con una sustitución más del 20% de ahorro en el consumo de las calderas y un confort mucho más alto.
Ejemplo de sustitución
La historia de este radiador empieza hace 80 años aproximadamente. La legislación cambió y las instalaciones evolucionaron. Se reemplazó la instalación de tubería de hierro, se independizaron los pisos y se reemplazó la caldera de gasóleo por calderas de condensación con gas natural, en cambio, los radiadores no se sustituyeron.
Como se puede ver en la foto, todos son de hierro fundido con distintos tamaños. Consecuencia: después de esta reforma con el primer invierno, todos los usuarios han tenido frío, las calderas de condensación no podían calentar incluso con las temperaturas de emisión al máximo. Por si fuera poco, se añade un problema más, la instalación es monotubo con un caudal mucho más reducido.
Nos dieron la oportunidad de fabricar un radiador de bajo consumo a medida para demostrar su eficacia, sustituyendo uno de los antiguos en una de las casas. Las consecuencias del cambio lo enseñamos en las tres fotos. Es un trabajo fácil y rápido de realizar, sin obras y efectos no deseados y plena satisfacción por el cliente.
Ampliación de instalación y mejoras
Gracias al buen resultado conseguido, nos contrataron para cambiar los radiadores a varios pisos. Para su control hemos incluido termostatos y cabezales inalámbricos por estancias que también se pueden incorporar en sistemas de domótica y controlados por APPs en los móviles. El mejor control térmico aumenta el confort en las estancias y el ahorro en combustibles de las calderas.
Los radiadores de bajo consumo pueden funcionar conjunto con otros tipos de radiadores en un mismo sistema de calefacción. Para realizar una sustitución de un radiador, es necesario que nos envié una foto del radiador que quiere cambiar e indicarnos las medidas y que tipo de calefacción tiene y a que temperatura del agua funciona su instalación. También elegir el modelo del radiador. Nosotros lo fabricamos a medida para que el cambio sea fácil y rápido.
El radiador de bajo consumo no es solo un radiador, es un emisor que nos permite perfeccionar nuestro sistema de calefacción, aumentando el confort en nuestras casas y rentabilizando el funcionamiento de las fuentes de calor. La clave del confort y el consumo energético está en la forma de como los radiadores emiten el calor.
Nombre | Ivo Dikov |
---|---|
Empresa | Radiador de bajo consumo |
Cargo | Director Gerente |
Biografía | |
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO