El Pueblo de Andrín, en Asturias, acoge los apartamentos “Las Mareas de Llanes”, ubicados dentro de un espacio protegido, que se ha hecho muy conocido por el rodaje de parte de la película “El Orfanato”.
Los cinco apartamentos turísticos, tipo suite, tienen una superficie de entre 44 y 47 metros cuadrados en una sola planta e independientes entre sí, con terraza y jardín de 57-180 metros cuadrados.
Además de su localización, lo que más llama la atención de estos apartamentos es el sistema de ventilación instalado que permite la renovación continua del aire, garantizado la seguridad sanitaria frente a distintos patógenos y microorganismos, como bacterias y virus, incluidas las variantes del Covid-19.
Esta obra de nueva edificación dispone, además, de calefacción mediante suelo radiante independiente para cada apartamento, depósito de inercia de 100 litros y de agua caliente sanitaria (ACS) de 750 litros.
Para equipar este edificio, la propiedad ha confiado en WOLF, uno de los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación en Europa, que ha suministrado dos bombas de calor, CHA-Monoblock de 10kW de potencia cada una, para cubrir toda la demanda de calefacción y ACS utilizando un sistema en cascada gestionado mediante KM-2 y cinco circuitos de calefacción independientes con regulación climática, gestionados por sus correspondientes MM-2.
La bomba de calor CHA Monoblock está diseñada para un funcionamiento seguro y económico a largo plazo. Con su eficiencia extremadamente alta, el refrigerante R-290, respetuoso con el medio ambiente y un funcionamiento silencioso, el equipo combina a la perfección economía, protección del medio ambiente y comodidad.
Asimismo, la propiedad de estos apartamentos ha instalado cinco recuperadores de calor (uno por cada vivienda) modelo CWL 180 Excellent, con un sistema de ventilación mecánica controlada con distribución en estrella.
La ventilación doméstica centralizada CWL-F Excellent destaca por su diseño plano y compacto, que permite instalar el equipo en los espacios más reducidos. La unidad es muy eficiente y silenciosa y suministra aire fresco y saludable a las estancias, tanto durante el día como la noche. Por el contrario, el aire viciado, demasiado húmedo o con olores, se extrae de forma fiable de todas las estancias.
Con la ayuda de una potente tecnología de filtros, el sistema de ventilación limpia el polen, el polvo y las partículas de suciedad del aire de impulsión.
También, a través de los sistemas 4 ism7e y 1 ism7i para la conexión Wolf Linkpro se tiene acceso tanto a la parte de generación y distribución de calor, como a la ventilación mecánica controlada.
De esta manera, la propiedad tiene acceso desde el móvil a la gestión de las bombas de calor, el ACS y tanto los circuitos de calefacción como la ventilación mecánica controlada de cada apartamento.
El módulo de interfaz Wolf Link Pro es un sistema fácil y claro para los propietarios que, además, pueden monitorizar el producto desde cualquier parte en la que se encuentren. También tiene la opción de recibir notificaciones desde el lugar en el que se encuentren.
“Las Mareas de Llanes” se convierte en el establecimiento ideal desde donde disfrutar de aire limpio tanto desde fuera como por el interior, porque las soluciones de Wolf favorecen espacios sostenibles cargados de salubridad, sostenibilidad y seguridad.
Nombre | David Jardón |
---|---|
Empresa | WOLF |
Cargo | Delegado en Asturias - Castilla y León BU Heating |
Biografía | |
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO