Nombre | Alberto Basso |
---|---|
Empresa | STIGA Ibérica |
Cargo | Managing Director |
Biografía | |
. |
El grupo STIGA, con 90 años de historia como fabricante de maquinaría y herramientas para el cuidado del jardín, opera en el mercado español desde hace más de 50 mediante distribuidores. En 2021 abrimos nuestra propia filial en línea con el proyecto global de la compañía, que ya cuenta con 14 sedes en Europa, para adaptarse mejor al mercado y ofrecer un servicio que cubra las necesidades de los consumidores de manera más pormenorizada.
Nuestra labor está muy enfocada en acercar a los usuarios las herramientas alimentadas a batería. La compañía, de hecho, quiere convertirse en el motor principal de la transición hacia lo eléctrico en el mercado, una tendencia que empezamos a percibir y a la cual queremos hacer frente con desarrollos tecnológicos propios, aplicando la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías que tenemos a nuestra disposición. De esta forma, vamos a conseguir satisfacer las necesidades de un consumidor con las características específicas del mercado mediterráneo. Por un lado, una parte muy potente para el cuidado y el mantenimiento del césped y, por otro, artículos para zonas residenciales y rurales. Rasgos distintos a los que vemos en otras zonas de Europa donde somos líderes.
El proceso de creación de nuestras propias baterías ha sido una decisión estratégica de la compañía motivada por nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, que empieza en las zonas exteriores. Es imprescindible que las herramientas que facilitemos al usuario estén alimentadas con energías renovables como con nuestra gama de batería ePower.
Para conseguir resultados óptimos, nuestras baterías están desarrolladas con una química de alta densidad. Junto al diseño de las celdas, proporcionan la potencia necesaria para el cuidado del jardín durante más tiempo.
El sistema de baterías ePower se puede usar en una extensa gama de herramientas de mano de las series 3, 5, 7 y 9 así como en el rider cortacésped Swift. Para garantizar los mejores resultados han sido probadas más allá de los estándares de la industria para garantizar su correcto funcionamiento después de 1.500 ciclos de carga. Esto equivale a unos 4 años de uso, con un funcionamiento de más del 80% de su capacidad.
Tradicionalmente, los riders de giro cero contaban con unas palancas mecánicas poco intuitivas y que dificultaban las labores en el cuidado del jardín. Por ello, desde STIGA hemos decidido sustituirlas por un sencillo joystick que, gracias a la tecnología Direct Drive patentada por la marca, se puede controlar fácilmente con una gran precisión. Las palancas quedan en el olvido y aparece, en su lugar, un panel eléctrico con botones desde el que el usuario puede configurar la velocidad o la modalidad de corte del rider cortacésped de giro cero. Gyro supone una gran revolución tanto para el cuidado del césped por parte de expertos como para los noveles. Ergonomía y comodidad al servicio del usuario.
La gama de robots cortacésped autónomos supone una revolución en la manera de cuidar del jardín. La navegación completamente autónoma de los robots cortacésped STIGA supone una auténtica innovación para el sector de la jardinería porque el robot sabe cuándo y dónde cortar sin la intervención del usuario.
La tecnología AGS, Active Guidance System, que hemos desarrollado en STIGA, combina la potencia de la señal GPS/RTK con el sistema 4G para mejorar la exactitud de los satélites y establecer una conexión fuerte y constante entre la estación de referencia y el robot. Éste mapea el jardín y lo divide en celdas, que permiten identificar los puntos donde la señal es más débil y evitar interrupciones. Es así como puede desarrollar un corte ordenado, llegando a todos los rincones y estableciendo diferentes diseños en el césped o alturas de corte. El robot necesita solo dos ciclos de corte al día para conseguirlo, respetando las noches para no molestar ni a los vecinos ni al resto de las criaturas que viven en el jardín.
Todo esto se controla desde la aplicación STIGA.GO, que también permite la creación del perímetro virtual y recibir notificaciones antirrobo.
La amplia gama de robots cortacésped STIGA es capaz de cubrir las necesidades del corte de césped en jardines complejos desde los 500? hasta los 10.000. Además, todos los modelos de robots cortacésped autónomos STIGA cuentan con conectividad ilimitada durante toda la vida útil del robot y una ampliación de la garantía de hasta 5 años.
Al poder utilizar una misma batería para diferentes herramientas, el usuario ahorra dinero y espacio de almacenamiento. Las herramientas compartibles ePower cuentan con un potente microchip capaz de reconocer el aparato al que han sido conectadas para establecer la potencia y la cantidad de energía óptima para la tarea que van a realizar. Junto a esto, también cuentan con una “caja negra” que registra el estado de la batería, lo que mejora la gestión de la herramienta en caso de que se produzca cualquier desajuste.
La gama de batería ePower incluye una alternativa de 20 V para el consumidor con menos experiencia y con una extensión de trabajo de pequeña a mediana. Estas son las que alimentan a la nueva serie 300 (2 x 20V). Una nueva gama de herramientas multifunción que incorporan el nuevo sistema de recarga a bordo, con el que, mientras están almacenadas en la pared, también se van cargando. Así se soluciona el problema de espacio mientras recuperan su energía.
La de 48 V es más amplia y acoge desde una motosierra hasta un tractor cortacésped. Todo con la misma batería.
Las nuevas tecnologías, y la IA en primis, nos permite conocer a fondo cómo se comporta cada producto y tener un mayor control y supervisión de las herramientas. Ahora, gracias a las novedades técnicas, una máquina se puede reparar fácilmente desde la otra punta de España cambiando la configuración y adaptándola a las necesidades que tiene el usuario con el objetivo de conseguir los mejores resultados.
Somos ingenieros con alma de jardineros por lo que el compromiso con el medio ambiente está en nuestro ADN. Nuestra apuesta por las baterías es solo un ejemplo.
También hemos invertido muchos recursos para desarrollar embalajes con un bajo impacto en el medio ambiente. Fuimos pioneros en utilizar packaging ecológico y nos marcamos el objetivo de que el 60% de los materiales de los embalajes fuesen reciclables. Actualmente, este porcentaje ya se sitúa en un 61%. Junto a esto, hemos sustituido las tradicionales tintas por las que tienen base de agua, que son más fáciles de limpiar y más respetuosas con el medio ambiente.
Nuestro plan es seguir haciendo cambios en nuestra línea de producción para reducir, aún más, la huella de carbono de nuestros productos.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO