Tecniberia, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha nombrado en el curso de la última reunión de la Junta Directiva a Pablo Bueno como nuevo presidente. El que hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente dentro de la Asociación, sucede ahora a Luis Villarroya, que ha ejercido como presidente desde 2018.
Pablo Bueno es presidente y CEO de TYPSA, una de las mayores compañías de ingeniería españolas. Muy vinculado al mundo institucional, fue durante 5 años vicepresidente de EFCA, la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Empresas de Ingeniería, y presidente de FIDIC, la Federación Internacional de Ingenieros Consultores, durante dos.
Luis Villarroya, presidente de la compañía multinacional Eptisa y miembro del Comité Ejecutivo de FEPAC, la Federación Panamericana de Consultores, también pasó a formar parte recientemente del Comité Ejecutivo de FIDIC. Además, mantiene su puesto dentro de la Junta Directiva de la patronal española.
Villarroya ha comentado: “Para mí ha sido un honor presidir Tecniberia durante este complejo periodo. Creo que hemos sido capaces de estabilizar la Asociación y recuperar el pulso y la presencia que a esta actividad le corresponde”. Por su parte, Pablo Bueno ha señalado: “En mi nueva etapa como presidente, y con la ayuda de Luis Villarroya y de toda la Junta Directiva de TECNIBERIA, seguiremos avanzando para que las empresas consultoras de ingeniería y servicios tecnológicos alcancen el reconocimiento que merecen. Quiero además, en nombre de la Asociación, agradecer a Luis su esfuerzo e implicación en defensa de la consultoría de ingeniería”.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO