Desde Endesa informan que han firmado un acuerdo de eficiencia energética con la Terminal de Carga Geral e de Graneis de Leixões, una de las empresas concesionaria del puerto de Leixões, por el que se ha logrado un ahorro del 70% en el consumo de iluminación del puerto de Oporto.
El acuerdo firmado entre Endesa y la Terminal de Carga Geral e de Granéis de Leixões, que tiene una duración de 5 años, ha supuesto la sustitución de 184 luminarias por tecnología LED de alta eficiencia en distintas torres de iluminación del puerto. Estas torres alcanzan una altura de entre 15 y 25 metros.
La medida llevada a cabo en el 33% del puerto, ha supuesto una relevante disminución de consumo energético de iluminación, que ha pasado de 800 MWh al año, a menos de 250 MWh. Esta reducción supone un ahorro anual de 60.000 euros y una reducción de unas 227 toneladas de CO2 al año, equivalentes a 73.000 árboles plantados.
Endesa está promoviendo, entre empresas de diversos sectores de actividad que van desde cadenas de distribución e industria, hasta administración pública y servicios como el propio puerto de Leixões, diferentes productos de eficiencia. Estos productos engloban la instalación de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo; la sustitución de luminarias por LED, como es el caso del puerto de Leixões; la elevación de tensión a sus clientes; o proyectos de gas natural.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO