Las sondas geotérmicas de REHAU están instaladas en el Bio-Edificio Gonsi Sócrates situado en Viladecans (Barcelona). Es el primer edificio diseñado y construido bajo la metodología de la construcción circular en España.
El proyecto de 6.200m² destaca por su certificación energética A (28 kWh/m2 al año) que sigue además las directrices Lean Construction y la utilización de materiales reciclables libres de sustancias nocivas, proporcionando un espacio de trabajo saludable y sostenible tanto para los usuarios como para el medioambiente.
Bio-Edificio Gonsi Sócrates instaló 25 sondas geotérmicas; una innovadora solución que genera frío y calor a base de su bomba de calor de toma de tierra, complementada con una bomba de calor de toma de aire. Sin lugar a duda, un sistema idóneo para construcciones que se rigen por estas nuevas metodologías, ya que permite aprovechar la energía almacenada en el subsuelo con independencia de condiciones climatológicas y de la estación del año, garantizando máxima eficacia con un gran ahorro energético y económico.
Por otro lado, el Bio-Edificio Gonsi Sócrates dispone de 119 placas fotovoltaicas distribuidas por todo el edificio que ayudan a generar energía de manera sostenible optimizando su consumo y emisiones. Sus aislamientos y ventanas han sido pensados para proveer a los espacios de iluminación natural apostando por el máximo confort térmico, acústico y ahorro energético.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO