Esta nave industrial dedicada al sector hortofrutícola necesitaba contar con una solución de pavimento resistente a la actividad diaria. Las soluciones para pavimentos de poliuretano cemento de Weber han proporcionado las altas prestaciones mecánicas y estéticas que el proyecto demandaba.
Las soluciones de Saint-Gobain Weber han sido elegidas para la construcción de esta nueva nave dedicada a la industria alimentaria ubicada en la provincia de Badajoz. En concreto, esta nave dedica su actividad a la horticultura, siendo esta una de las más importantes en el sector agrícola. Comprende un gran número de productos con diferentes modelos productivos, tanto en invernadero como cultivo en secano, y según datos recogidos de la actividad de 2022 en España, las frutas y hortalizas suponen el 25% de la producción de la gama agraria.
Para garantizar una óptima durabilidad en los suelos de esta nave industrial, el proyecto requería soluciones que proporcionasen una elevada resistencia al desgaste y una excelente resistencia química, debido a la naturaleza de la actividad con alimentos que en ella se desarrolla.
Por ello, la empresa aplicadora de suelos de este proyecto, Pavimentos Márquez Remedios SL, especialistas en pavimentos industriales y ganadora de la Llana de Oro 2023, ha confiado en las soluciones weberfloor de Saint-Gobain Weber para el desarrollo de esta impresionante obra. En concreto, ha instalado más de 6.500 m2 de suelos en base poliuretano weberfloor, garantizando así un óptimo nivel de prestaciones.
Soluciones weberfloor: innovación a cada pisada
Inicialmente, se empleó el mortero autonivelante en base poliuretano weberfloor PURLEVEL 2C, la solución idónea para todos aquellos pavimentos industriales o parkings que presentan un tráfico rodado intenso con maquinaria. Permite obtener superficies sin juntas con una alta planimetría, y permite una fácil limpieza y mantenimiento, requisito indispensable en la industria agroalimentaria, donde la limpieza debe realizarse de forma regular y con máquinas específicas. Además, weberfloor PURLEVEL 2C es impermeable al agua líquida, el vapor, las grasas y los combustibles.
Después, el pavimento se revistió con la solución en base poliuretano-cemento weberfloor PAICRETE 3C, solución específica para industria agroalimentaria que cuenta con propiedad antimicrobiana, garantizando una excelente higiene. También ha contribuido a que los suelos de la nave contasen con la máxima resistencia mecánica y química y una elevada resistencia a los choques térmicos, además, cuenta con certificado HACCP.
La aplicación de las soluciones constructivas de altas prestaciones para pavimentos han garantizado que los pavientos de esta espectacular nave de nueva construcción cumpliese con todos los requerimientos técnicos y estéticos que el proyecto inicial demandaba.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO