ASOMA, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, ha difundido a través de un comunicado que ACCOYA, marca de la empresa alemana SOLVAY, representada en España por el Grupo GÁMIZ, se ha unido a ellos. Con esta incorporación son ya dieciséis los socios de la principal plataforma en España de promoción de la ventana de madera y mixta madera-aluminio hacia los prescriptores, constructoras e instaladores de cerramientos.
Como representante en España de SOLVAY, el Grupo GÁMIZ ofrece a los fabricantes españoles de ventanas, Accoya®, una madera modificada (Acetilada), que se obtiene de bosques sostenibles de rápido crecimiento, no tóxica y que ofrece una estabilidad dimensional y una durabilidad que superan incluso las de las mejores maderas duras tropicales.
La compañía alavesa también aporta a la industria de los cerramientos sus perfiles laminados de maderas frondosas así como pino radiata para ventana maciza o ventana mixta de aluminio-madera, con garantía de estabilidad y de durabilidad.
Accoya es una alternativa a las maderas duras tropicales, cada vez más escasas, a las maderas tratadas y a los materiales menos sostenibles en aplicaciones para el exterior.
Se trata de un material que actúa como un sumidero de carbono mejorado durante su amplia vida útil y que se puede reciclar de forma segura al final.
A lo largo de ocho décadas de investigación, la madera Accoya combina el estudio de la acetilación científica en el pasado y en el presente con un proceso de producción patentado para ofrecer resultados fiables a escala comercial.
En el proceso de acetilación utilizado para producir la madera Accoya no se emplea ningún producto tóxico ni se hace uso de productos químicos que no se encuentren en la madera. Su estructura química se modifica desde la superficie hasta el núcleo, lo que proporciona un rendimiento excepcional y duradero.
La madera Accoya se está convirtiendo rápidamente en el material de elección para las aplicaciones en el exterior y puede utilizase para prácticamente cualquier cosa, desde ventanas hasta puertas, desde tarimas hasta revestimientos, e incluso para aplicaciones que antes eran solo factibles con materiales no sostenibles.
Para los marcos de ventanas, puertas y persianas, la madera Accoya® es por naturaleza, aislante y resulta más duradera y dimensionalmente estable que otras maderas. Esto significa que las ventanas no se hinchan mientras están cerradas, las puertas siempre se abren con facilidad y las persianas mantienen su auténtica belleza.
La madera Accoya puede ser opaca, translúcida o con revestimiento transparente, y sus reducidos requisitos de mantenimiento aumentan su rentabilidad.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO