El uso de drones ha encontrado las más diversas aplicaciones en el mundo industrial y sobre todo en el área de la construcción.
Ahora TECNALIA ha sido aprobada por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) como operador de vehículos áereos no tripulados (drones), o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems). Por ello la Corporación Tecnológica es capaz de ofrecer servicios de inspección, empleando diversa sensórica montada sobre drones para: Obras civiles (carreteras, túneles, puentes, viaductos, edificios…), estructuras de hormigón, estructuras metálicas, líneas ferroviarias, aerogeneradores, torres de telecomunicación, torres eléctricas etc.
Este permiso ayuda a TECNALIA a mejorar la prestación de servicios existentes, tales como la inspección visual remota de edificaciones, infraestructuras e instalaciones industriales, las mediciones de volumen, la inspección estructural y la imágenes térmicas y multiespectrales.
El uso de la tecnología de RPAS en las actividades de Inspección y Verificación está creciendo rápidamente. La información y los datos generados proporcionan un gran valor para la prestación de servicios de alto valor añadido que reducen costes de operación y reducen riesgos laborales.
Esta iniciativa está alineada con la nueva línea de servicios de captura de la realidad que tiene TECNALIA como objetivo desarrollar nuevos servicios tecnológicos. La Corporación se apoya en tecnologías de última generación permitiendo optimizar y automatizar sus servicios tecnológicos tradicionales .
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO