A pesar de la incidencia de la pandemia, la consultora inmobiliaria y financiera ha seguido creciendo en 2020 y 2021, y este año aumentará su plantilla en un 35% hasta alcanzar cerca de 550 empleados. En 2021 el grupo, con oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, quiere ampliar su presencia en más zonas del país y ganar cuota de mercado en aquellas ciudades en las que ya está presente.
El grupo inmobiliario y financiero aFinance, formado por las compañías aFinance, aRetail, aProperties, aCapital y aTemporal, cerró el año 2020 con un volumen de transacciones inmobiliarias de 600 M€ y prevé alcanzar los 800 M€ en 2021, logrando un incremento en el volumen intermediado del 33%.
A pesar de los efectos de la pandemia, el pasado año el grupo aFinance logró incrementar el volumen intermediado gracias a la progresiva mejora de la actividad desde mediados de año, apostando por la digitalización y la contratación de personal, optimizando el servicio en todos los segmentos. Así, cerró el 2020 con un aumento del 28% en el volumen intermediado, con una plantilla de 400 personas, y este 2021 prevé seguir reforzando su capital humano, hasta los cerca de 550 empleados.
Tal como explica Enric Vial, CEO del grupo aFinance: “Nuestro grupo se ha reinventado durante la pandemia dando un gran salto hacia la digitalización, pero también apostando por la captación de talento, porque nosotros queremos ofrecer un servicio diferencial al cliente. Por ello contamos con excelentes perspectivas para este año, en el que queremos ampliar nuestra presencia en más zonas del país y ganar cuota de mercado en aquellas ciudades en las que ya tenemos oficinas”.
Buenas perspectivas del sector inmobiliario
El sector inmobiliario presenta grandes oportunidades como consecuencia de la gran liquidez que hay en el mercado. Como destaca Enric Vial: “Fondos, family office y, en general, particulares están impulsando la demanda de inmuebles, ya que hay una gran liquidez, y eso está permitiendo mantener el valor de los activos”. Además, el mercado inmobiliario se está reactivando también en el ámbito del retail gracias a la mejora de las perspectivas económicas, y en el ámbito de la vivienda se mantiene la tendencia positiva de los últimos meses. Los particulares siguen apostando por la mejora de su vivienda, buscando inmuebles más amplios -tanto en modalidad de compra como de alquiler-, con terraza o zonas ajardinadas, y más próximos a la naturaleza. Un aspecto que viene reforzado por la creciente implantación del teletrabajo, que se está consolidando.
El grupo aFinance ofrece un servicio 360º en el ámbito inmobiliario gracias a sus cinco divisiones: aProperties, centrada en el segmento inmobiliario de alto standing; aFinance, consultora financiera líder en la gestión de préstamos hipotecarios; aCapital, especializada en la intermediación de activos inmobiliarios; aTemporal, compañía de alquiler temporal; y aRetail, consultora inmobiliaria especialista en locales comerciales en zonas prime.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO