La división de Arquitectura de Aguirre Newman será la responsable de la redacción del proyecto de rehabilitación del Teatro Real, cuya actuación alcanzará a elementos de la climatización, instalaciones y elementos arquitectónicos del edificio. La Fundación Teatro Real ha adjudicado la obra a la empresa que cuenta ya con 20 años de experiencia en proyectos de arquitectura e ingeniería y un equipo de 70 especialistas en proyectos y ejecución de obras tanto nacionales como internacionales. Los trabajos se desarrollaran durante el año 2016. Estos trabajos complementan a los más recientes realizados en el año 1997 a través de las cuales se convirtió en sala operística.
El Teatro Real fue fundado en 1818 tras la puesta en marcha del ambicioso proyecto por parte del monarca Fernando VII. La historia del edificio no siempre ha sido de máximo esplendor debido a connotaciones políticas, sociales y económicas, llegando incluso a cerrarse por Real Decreto en el año 1925.
El edificio hoy en día está catalogado como uno de los más importantes de Europa en su estilo siendo Monumento Histórico del Patrimonio Histórico Español.
El Departamento de Arquitectura y Rehabilitación de Aguirre Newman destaca la importancia de la adjudicación de este proyecto, por su singularidad patrimonial, por la representatividad del mismo y por la relevancia social de un edificio como el Teatro Real de Madrid.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO