AHS alcanzará un portfolio de activos verticales valorado en 10 millones de euros, consolidando así una etapa de crecimiento centrada en la gestión integral de edificios completos
AHS continúa su expansión con la compra de dos edificios en Tarragona y Puigcerdà, que serán transformados mediante una rehabilitación integral, con procesos de división horizontal y comercialización en formato granular. Estas operaciones refuerzan la estrategia de AHS en la gestión integral de edificios residenciales, una de las líneas prioritarias de crecimiento para los próximos 12 meses. Con estas adquisiciones, la compañía avanza en la consolidación de su modelo de inversión vertical, estimando alcanzar un volumen total gestionado de hasta 10 millones de euros en esta unidad de negocio durante este plazo.
Ambos inmuebles, de uso residencial y con una superficie total de 2.200 m², se encuentran en ubicaciones estratégicas de ambas ciudades y serán sometidos a una rehabilitación integral. El plan de reposicionamiento contempla transformarlos en viviendas destinadas principalmente a primera residencia, con una propuesta de valor centrada en la mejora significativa de la eficiencia energética, el confort interior, la ventilación natural, la accesibilidad adaptada y otros elementos clave que permitan ofrecer una vivienda alineada con las necesidades actuales del mercado.
El objetivo es desarrollar viviendas que se sitúen dentro del rango de precios más demandado en cada submercado, maximizando así su potencial de absorción y contribuyendo a la regeneración del parque residencial existente.
“Los proyectos de Tarragona y Puigcerdà representan el tipo de operaciones donde podemos aportar más valor: edificios completos con gran potencial de transformación. Desde AHS abordaremos cada activo con una estrategia clara, aplicando un enfoque integral que cubre todo el ciclo, desde la compra, reposicionamiento, hasta la comercialización de cada unidad”, afirma Eduard Otero, Director de Inversiones y Promoción Inmobiliaria de AHS.
En paralelo, AHS refuerza su actividad en el ámbito de los activos distressed con dos proyectos que se suman a su trayectoria en esta estrategia. Gracias a su profundo conocimiento en la resolución de situaciones jurídicas, financieras y ocupacionales complejas, la compañía sigue generando valor mediante la transformación de inmuebles con alto potencial de recuperación.
Transformación urbana con una perspectiva integral
AHS ha desarrollado un modelo ágil que transforma inmuebles residenciales en inversiones con valor, a través de la integración vertical de todos los procesos: desde la originación, rehabilitación y comercialización. La actividad de la compañía se estructura en torno a dos grandes áreas de negocio: servicios de inversión e inmobiliarios.
En 2025, la compañía prevé adquirir más de 150 activos en las cinco regiones donde opera: Madrid, Cataluña, la zona de Levante, Sevilla y la Costa del Sol. En estos territorios ha implantado hubs operativos que permiten una gestión de proximidad en la captación de oportunidades, ejecución de obra y comercialización.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO