Albasolar, distribuidor oficial de conocidas marcas del sector fotovoltaico desde hace casi 30 años, ha suministrado los principales equipos para una instalación de autoconsumo en las Islas Canarias. Se trata de una vivienda unifamiliar en Tijarafe, un municipio canario situado en el noroeste de la isla de La Palma. Los propietarios quieren cubrir el 80% de la demanda eléctrica de su hogar con la energía solar.
La casa tiene una extensión de 250m2 habitables y la instalación es de 10kW. En este caso se ha aprovechado una zona del jardín de la casa para situar los paneles fotovoltaicos y no la cubierta o la fachada.
En concreto, Albasolar ha entregado 22 módulos monocristalinos Canadian Solar 445 Wp. Estos módulos cuentan con celdas PERC que aprovechan al máximo la radiación solar. Por otra parte, se ha instalado un inversor Fronius Symo GEN24 Plus de 10 kW y un Smart Meter de la misma marca.
Según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF),el sector doméstico del autoconsumo registró un crecimiento sin precedentes en 2020, a pesar de las complicaciones vividas por la pandemia. Si en 2019 el autoconsumo doméstico supuso un 10%, en 2020 la cifra casi se dobló llegando al 19% en 2020. El año pasado la suma de todas las instalaciones de autoconsumo, -industriales, comerciales y domésticos-, alcanzó los 596 MW de nueva potencia fotovoltaica, un nuevo récord.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO