El Ayuntamiento de Almoines impulsa la creación de una comunidad energética en la localidad, con dos instalaciones en edificios municipales que contribuirán a disminuir el gasto en electricidad, mejorarán la eficiencia energética y reducirán la huella de carbono tanto para el consistorio como para el vecindario.
Este proyecto ha recibido dos subvenciones de la IVACE que co-financiarán las dos nuevas instalaciones fotovoltaicas ubicadas en el Hogar Juvenil y el CEIP El Castell. El coste total del proyecto es de 68.582,2 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 24.003,78 euros.
Para activar e informar a la ciudadanía sobre las comunidades energéticas el Ayuntamiento ha programado tres talleres, que impartirá el equipo de dinamizadores de Sapiens Energía:
El alcalde de Almoines, Juan Cardona, destaca “el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento los últimos dos años para mentalizar a la ciudadanía de la importancia de apostar por el ahorro y la eficiencia energética y también para dar ejemplo desde el gobierno local. Por eso ya hay instaladas dos placas fotovoltaicas en la cubierta de la casa consistorial, que han hecho que este edificio municipal sea un 80% autosuficiente y haya un ahorro de aproximadamente el 60% de la factura de la luz”. Con esta iniciativa se ha alcanzado también a otros edificios municipales y se ha conseguido dar también para el consumo de electricidad de vecinos y vecinas.
El impulso en la comunidad energética es una iniciativa más del Ayuntamiento de Almoines en su apuesta por la eficiencia energética y el uso de energías limpias de proximidad, como la de cambiar cerca del 90% del alumbrado público del municipio por leds.
Sapiens Energía, empresa de referencia en la creación de comunidades energéticas, acompañará y asesorará a lo largo de todo el proceso tanto al Ayuntamiento como a la ciudadanía para que el proyecto sea una realidad en los próximos meses.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO