El nuevo sistema incorpora importantes avances tecnológicos, entre ellos, un innovador sistema de back-up, mayor capacidad de almacenamiento y potencias ampliadas.
Ampere Energy celebra su décimo aniversario, reafirmando su compromiso con la innovación en la gestión energética. En el marco de esta conmemoración, la empresa presentará en GENERA 2025, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, la nueva generación de sus equipos SEMS Buffer PRO.
Este equipo marca un nuevo estándar en eficiencia, autonomía y escalabilidad, y está especialmente adaptado a instalaciones industriales, pymes, comunidades energéticas, proyectos de electromovilidad y cualquier otro entorno donde la gestión energética suponga un reto.
Más capacidad, seguridad y eficiencia
SEMS Buffer PRO conserva la tecnología base y el software de gestión inteligente SEMS (Smart Energy Management System), apoyado en Inteligencia Artificial, pero incorpora mejoras significativas en hardware y capacidad de operación o alcance.
Una de las novedades clave es su sistema de respaldo energético (back-up), diseñado para cubrir cortes y microcortes de la red. En un contexto en el que estas interrupciones en el suministro pueden afectar la actividad de empresas y hogares, garantizar el respaldo energético es fundamental. SEMS Buffer PRO proporciona almacenamiento inteligente y autonomía, garantizando que la producción continúe.
El sistema también incluye seguridad integrada con detección y extinción de incendios. Además, ofrece una capacidad y potencia ampliadas. Esto permite paralelizar equipos y alcanzar hasta 2.000 kW de potencia y 8.000 kWh de almacenamiento.
Asimismo, el sistema está integrado al 100% con el mercado eléctrico español teniendo incorporado el nuevo mercado “cuartohorario” en tiempo real, permitiendo maximizar el ahorro y la eficiencia energética de las instalaciones.
Gestión inteligente para comunidades energéticas
GENERA 2025 será también el escenario elegido para mostrar los avances de la plataforma Ampere Communities, que optimiza el rendimiento en proyectos de comunidades energéticas. Gracias a la mayor capacidad del nuevo Buffer PRO, la plataforma, que gestiona comunidades inteligentes con almacenamiento, puede dar servicio a comunidades más grandes, con un mayor número de usuarios.
Ampere Communities se ha implantado con éxito en distintas regiones de España. Entre ellas destacan Puente Caldelas (Galicia); la comunidad energética de Ballesteros de Calatrava (Castilla-La Mancha), impulsada en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava; y Orexa y Otxandio (País Vasco), comunidades energéticas impulsadas junto a la cooperativa Goiener.
En estas localidades, comunidades de vecinos y cooperativas energéticas han conseguido gestionar de forma autónoma la producción y el consumo de energía solar, optimizando la distribución de la electricidad y reduciendo significativamente la factura eléctrica de los usuarios.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO