Toshiba ha presentado nuevos módulos de agua caliente sanitaria (ACS) para sus sistemas de Volumen de Refrigerante Variable (VRF), que pueden alcanzar temperaturas superiores a los 80º C. Con este lanzamiento, la gama VRF SHRM-e de la marca, capaz de refrigerar y calentar simultáneamente con un solo circuito de refrigerante, añade ahora un suministro estable, energéticamente eficiente y ecológico de agua caliente. Esta innovación aseguran, beneficiará a inmuebles como hospitales, colegios, edificios de oficinas, instalaciones deportivas o hoteles.
Con la incorporación de estos módulos ACS a un sistema SHRM-e de 3 tubos se puede suministrar agua caliente, incluso durante el funcionamiento en refrigeración, a entornos que necesitan zonas separadas de frío y calor con acondicionamiento de aire, a la vez que un suministro de agua caliente eficiente, estable y de alto volumen, durante todo el año.
El lanzamiento de Toshiba incluye dos módulos: de 8kW o 16kW para necesidades de temperatura media que van desde los 25º C hasta 50º C y de 14kW con el que se pueden alcanzar altas temperaturas desde 50º C hasta 82º C. Ambos módulos están diseñados para funcionar en condiciones ambientales de entre -25º C a +40º C durante todo el año y pueden controlarse de manera remota para proporcionar una alta flexibilidad en la producción de ACS.
Los instaladores pueden diseñar y desarrollar sistemas personalizados al cliente, que incluyen la configuración de hidro-componentes y de circuitos/tuberías de agua y una alta capacidad de instalación y conectividad, gracias a la amplia compatibilidad con componentes de terceros y a la amplia tolerancia con las longitudes de las tuberías. Para facilitar aún más su instalación, los nuevos módulos son compactos y ligeros: 70 cm x 90 cm x 32 cm y 100 Kg para el módulo de alta temperatura y 58 cm x 40 cm x 25 cm y hasta 20,3 Kg para el de temperatura media.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO