El nuevo Centro Cultural Oxinburu (Bizkaia) se ha concebido como una rehabilitación integral que mantiene parte de los antiguos muros de mampostería e incorpora materiales nobles como la madera y placas de fachada ventilada STONEO de ULMA.
El resultado es una composición que equilibra memoria y modernidad, integrándose con el entorno rural y la identidad constructiva del lugar.
ULMA Architectural Solutions ha participado en el proyecto con la instalación de su sistema de fachada ventilada K-SLAT de STONEO, un sistema de listones novedoso por el formato alargado de las placas (1800 x 200 mm), que permite una instalación tanto en vertical como en horizontal.
En total, se han colocado 400 m² de paneles K-SLAT, combinando dos texturas de la gama PURE —Estriada y Pizarrosa— en el color M03.
El resultado muestra un efecto policromático sutil, logrado mediante la alternancia de texturas sobre un mismo tono de placa, aportando riqueza visual y profundidad al conjunto.
Un material con la fuerza de lo mineral y la precisión de la ingeniería, ideal para proyectos donde la durabilidad y la estética deben convivir.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO