El nuevo puente peatonal sobre el río Támesis que facilita a los peatones y ciclistas la conexión entre Caversham al norte del Támesis y Reading al Sur destaca por su iluminación nocturna.
La firma Schréder-Socelec ha realizado recientemente este proyecto lumínico, eligiendo de su amplio portfolio de soluciones Led, las que crean un ambiente segura y a la vez agradable durante la noche.
Schréder diseñó e instaló para este puente una baranda LED de 400 metros, que cambia de color. Una tarea complicada ya que la instalación implicaba muchas especificaciones para adaptarse a un diseño complejo, incluyendo crear un sistema a medida para encajar la baranda a la curvatura del puente.
Además de la baranda LED, Schréder instaló diversas soluciones para completar la obra entre ellas una serie de sus bañadores Sculp para iluminar el puente, incluyendo uno ubicado en el medio del ‘diapasón’ en la cima del mástil de 40 metros, que se aprecia ya a distancia.
También instaló un display que cambia de color alrededor del resto del puente, y que incluye 28 Enyo LEDs, que suben por los cables de suspensión. Por otra parte dos Noctis de 225 LED puestas bajo el puente se encargan de iluminar el envés, y franjas LED flexibles se han instalado bajo dos bancas "flotantes" ubicadas en el puente.
La adaptabilidad del programador Digital Multiplex (DMX) de Schréder suministrado con el esquema de iluminación LED permite ejecutar una nueva iluminación de display todos los días. El éxito del proyecto demuestra que Schréder se mantiene al frente del diseño de iluminación moderno y continúa cumpliendo con nuevos desafíos que surjan.
Ahora el nuevo puente ha conseguido dar vida a toda esta zona, y se ha convertido en un entorno de convivencia tanto de día como de noche. Además en cuanto anochece la belleza de la gama cromática de la luz convierte el puente en una atracción para los viandantes.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO