El concurso de diseño "El Cobre y la Casa 2018" cerrará el plazo de presentación de candidaturas el próximo 31 de octubre sin parar de registrar nuevos proyectos que se presentan a los galardones de este prestigioso certamen bienal. Jóvenes diseñadores, arquitectos, ingenieros o estudiantes tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones realizadas con cobre o aleaciones de cobre a nivel internacional.
Desde que comenzara su andadura en 2007, la participación en cada nueva edición del concurso ha ido en aumento, llegándose a triplicar el número de candidaturas presentadas en la última edición celebrada en 2016, con más de 300 proyectos. El carácter internacional de este certamen, organizado por la sede del Instituto Europeo del Cobre en Italia, se refleja en los países de procedencia de los participantes, con orígenes tan diversos como Italia, España, Chile o Sri Lanka.
Dirigido a jóvenes creadores, el concurso "El Cobre y la Casa" premia en sus dos categorías – profesionales y estudiantes – la originalidad y el talento a la hora de diseñar objetos con cobre que mejoren nuestra vida diaria en ámbitos como el hogar, los lugares de trabajo y de formación, los hospitales y otros edificios de uso público.
Todos los proyectos presentados deben aprovechar el potencial técnico y estético del cobre y sus aleaciones, subrayando las propiedades únicas del metal rojo: desde su excelente conductividad térmica y eléctrica, resistencia, durabilidad y ductilidad, hasta su belleza innata y su capacidad para ser reciclado una y otra vez sin perder rendimiento. Asimismo, en esta edición se valorarán especialmente aquellas creaciones en las que se destaquen las credenciales verdes del cobre y su contribución a un futuro más sostenible.
Más información y documentación para participar en “El Cobre y la Casa 2018”
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO