Ayesa ha sido seleccionada por Aramco para llevar a cabo la supervisión del proyecto y construcción (PMC) del nuevo estadio en la ciudad de Al Khobar, Arabia Saudí.
Este proyecto, que abarcará 850.000 metros cuadrados, contará con instalaciones deportivas de vanguardia, áreas comerciales y de ocio, y una capacidad para 45.000 espectadores.
La finalización de la construcción está prevista para 2026, con la intención de que el estadio sea sede de la Copa Asiática de la Confederación de Fútbol en 2027. Además, el estadio se postula como una de las sedes del Mundial de Fútbol 2034, junto con el proyecto The Line en la nueva ciudad de NEOM y otras infraestructuras del Reino.
Ayesa, con una vasta experiencia en proyectos de infraestructuras deportivas de alto nivel, ha participado en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el estadio La Cartuja en Sevilla, y los circuitos de los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP en Valencia y Jerez, entre otros.
Antonio Cubero Hernández, director de la División de Edificación y Ciudades para EMEA, Asia y LATAM de Ayesa, ha destacado que este proyecto es un "hito significativo" para la compañía, subrayando la excelencia multidisciplinar de la firma en arquitectura, paisajismo e ingeniería civil. Cubero también ha resaltado la importancia de este contrato para reforzar la posición de Ayesa como líder global en el desarrollo de estadios.
Por su parte, José Ramón Delgado, director regional de Ayesa para Oriente Medio, ha reafirmado el compromiso de la compañía con Aramco en este emblemático proyecto, destacando el enfoque de Ayesa en crear estadios deportivos multifuncionales que fomenten el desarrollo económico y social de la región
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO