El Edificio LUXA, obra del despacho de arquitectura Batlle i Roig Arquitectura, se sitúa en el área del 22ª de Barcelona, desarrollada a partir de la remodelación de las manzanas del Ensanche Cerdá, donde se potencia la innovación, la tecnología, y los negocios. El proyecto lo conforman dos volúmenes independientes, en acabado oro y plata, que se ubican en la manzana de la Fábrica Pons, remodelada por completo creando una zona verde.
Ambos edificios, el plateado de 9.920 m2 de superficie y el dorado de 6.494 m2, se comunican a través de un zócalo común que une los accesos a los vestíbulos cuyo lucernario y exutorio se ha realizado con el muro de cortina Wictec 50. Cabe destacar que este sistema de WICONA cuenta con el Certificado Bronce del estándar Cradle to Cradle.
Las fachadas acristaladas de WICONA son el modelo Wictec EL SG y "se resuelven con una piel que dispone de alta protección solar a partir de la serigrafía de unas franjas reflectantes verticales que permiten la total visibilidad desde el interior del edificio", explican los arquitectos.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO