ASCA -una empresa del ARMOR GROUP- expondrá en la feria líder mundial para arquitectos, BAU, que tendrá lugar en Múnich (Alemania) del 17 al 22 de abril. En esta feria, el líder mundial en fotovoltaica orgánica (OPV) mostrará sus innovadoras soluciones solares, que ofrecen una máxima libertad de diseño y crean nuevas posibilidades de aplicación para los arquitectos.
Azul, verde, rojo o gris. Combinadas con vidrio, policarbonato, ETFE o textil. De forma romboidal a redonda: Las soluciones a medida de ASCA pueden integrarse perfectamente en el material de construcción sin comprometer la arquitectura. No hay límites en cuanto a diseño y forma, y una amplia gama de colores y nivel de transparencia porque, a diferencia de las células solares de silicio convencionales, las soluciones de ASCA son adaptables, flexibles y translúcidas.
Además de ofrecer una infinita libertad de diseño, esta innovadora tecnología ligera y flexible puede laminarse en elementos de construcción, idóneos para fachadas de edificios, balaustradas o sistemas de sombreado. Las láminas fotovoltaicas, basadas en materiales orgánicos, pueden adaptarse a cualquier tipo de arquitectura, haciendo que la envolvente del edificio sea activa. Al ser 100% recuperables y estar fabricadas sin utilizar materiales de tierras raras, las soluciones BIPV de ASCA® contribuyen a la descarbonización de los edificios, ofrecen un bajo impacto medioambiental y mejoran la huella de carbono de los edificios al producir energía descentralizada. De este modo, las soluciones BIPV de ASCA ayudan a afrontar los retos de la transición energética actual.
De las fachadas mediáticas a las barandillas de cristal
En la feria BAU de Múnich, el experto en OPV mostrará algunas de sus posibilidades de integración y presentará sus proyectos recientes. Entre ellos, la singular fachada mediática con más de 10.000 módulos solares en forma de diamante y triángulo con diez tamaños diferentes del pabellón Novartis de Basilea (Suiza), una fachada solar récord de 222 metros cuadrados para un edificio administrativo en Gronau (Alemania), así como las primeras balaustradas de vidrio de ASCA en una vivienda residencial comercial en Möhringen (Alemania).
"Estamos encantados de participar en este acontecimiento ineludible para el sector de la construcción y estamos deseando mostrar nuestras revolucionarias soluciones fotovoltaicas integradas en edificios (BIPV) al mundo de la arquitectura", afirma Hermann Issa, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocio y Gestión de Proyectos de ASCA.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO